Actualidad

Muestra en el LUM le costó el puesto a Guillermo Nugent

Published

on

Un nuevo escándalo provocado por el ministro de Cultura se vive en el Lugar de la Memoria (LUM). La muestra “Resistencia Visual” inaugurada el 16 de agosto con la  curaduría de Karen Bernedo, le costó el puesto a Guillermo Nugent, ex director del LUM.

Karen Bernedo a señalado:  “Estos son los afiches que le han costado el puesto a Guillermo Nugent director del LUM. Que alguien me diga si hay algo que no sea cierto en esas imágenes.  La exposición no la han censurado, no han modificado absolutamente nada en la muestra, estoy en estos momentos aquí y es la muestra que inauguramos con Guillermo. No nos vamos a ir, que nos saquen si eso quieren. El LUM es un espacio para la memoria, para los ciudadanos, no es la hacienda de ningún congresista o funcionario de turno. Hay 120 carpetas con estas imágenes y que van a hacer? Van a perseguir todas las exposiciones que se hagan? Muy lamentable lo que ha sucedido.”

¿Por qué le costó el puesto a Guillermo Nugent? es lo que todos se preguntan. Sucede de que la muestra presenta hechos  de los últimos 25 años, entre ellos el autogolpe de 1992 y el asesinato de Pedro Huilca. Es decir, esto no les agrada a los fujimoristas.

Y justamente fue el congresista fujimorista Francesco Petrozzi, quien pegó el grito al cielo y se quejó sobre la muestra. Curiosamente en la actualidad Petrozzi es vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso, una comisión que cuando Petrozzi fue presidente, nunca investigó a del Solar, sobre las diversas denuncias en su contra. ¿Qué acuerdo tiene rl fujimorista Petrozzi y Salvador del Solar?

Francesco Petrozzi y Salvador del Solar.

Luego de las quejas vía redes sociales, el ministro de Cultura Salvador del Solar, conocido por beneficiar a las empresas privadas y por tener abandonado el Patrimonio Cultural de la Nación, atendió el pedido fujimorista y se presentó el día 17 de agosto a las 10 de la mañana en el Lugar de la Memoria (LUM) para pedirles explicaciones a Guillermo Nugent, quien hasta ese día era el director del LUM.

Es decir, un persona que ignora el tema cultural junto con su asesora Denise Ledgard, llegan al LUM a pedirle explicaciones a su director. En esa reunión el ministro de Cultura le solicita a Nugent que cambie la muestra.  Guillermo Nugent no aceptó tocar ni censurar la muestra. Ante la contundente respuesta de Nugent, como represalia el ministro Salvador del Solar le pidió su renuncia.

Obviamente como toda persona que se respeta y no se deja manipular ni  censurar, Guillermo Nugent presentó su cargo a disposición. Una vez más podemos darnos cuenta de la enorme ignorancia de Salvador del Solar,  y de lo fácil que sigue siendo manipulado por sus asesores.

Este hecho también nos hace darnos cuenta que el ministro de Cultura no solo está la servicio de las empresas privadas, sino también del fujimorismo. Como bien se sabe, lo que le asusta es que el Congreso de la República le baje el dedo por el MUNA y por las diversas denuncias contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

Nos comunicamos con el Ministerio de Cultura pero nadie contesta los teléfonos.

Aquí el video con las palabras de Karen Bernedo, quien denuncia el hecho.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version