Actualidad

Muestra sobre la vida y obra de Luis E. Valcárcel se inauguró en Cusco

Published

on

Con presencia del alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, Gabriel Rosas, Gerente de Cultura de la Municipalidad de Cusco y Fernando Brugué Valcárcel, nieto del amauta, se inauguró la muestra Luis E. Valcárcel, visionario del nuevo Perú.

Entre reseñas, fotografías, libros y valiosas cartas de José María Arguedas, César Vallejo, José Carlos Mariategui, entre otros intelectuales de la época,  se presenta la muestra en la Biblioteca Municipal de Cusco, ubicado en a calle Santa Catalina Ancha 333, Cusco.

Fernando Brugué Valcárcel, alcalde de Cusco, Carlos Moscoso y Gabriel Rosas, Gerente de Cultura de la Municipalidad de Cusco.

“La obra del amauta Valcárcel gira en dos puntos claves, la defensa del hombre del ande y la revaloración de la cultura andina. Es desde Cusco, la ciudad donde creció y se formó, de donde fue irradiando una nueva visión del Perú, una visión que integrará a una parte fundamental de nuestra nacionalidad: La cultura andina”. Se lee en la presentación de la muestra.

La muestra puede visitarla hasta el  15 de octubre, esta abierto para todo público, el ingreso el libre y se puede visitar de lunes a viernes de 8 am a 9 pm y los sábados de 8 am a 3:30 pm.

Aquí un video de la conversación con Fernando Brugué, nieto de Valcárcel, quien viene haciendo un trabajo incansable por la difusión y revaloración de la obra de su abuelo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version