Este proyecto artístico de más de sesenta obras, entre dibujos, acuarelas, acrílico, cerámica, se dio como inicio el 2023 en el Museo Metropolitano de Lima, a cargo del curador y crítico Juan Peralta. Luego el proyecto se convierte en itinerante por la importancia de la temática que exhibe la peregrinación de los nodos culturales más importantes de las regiones del Perú.
Tras el éxito en Lima la muestra pictórica viajó al norte del país, exactamente a la ciudad de Chiclayo, donde se estuvo presentando en el Centro Cultural Ochocalo. Ahora, la ruta itinerante continúa, esta vez la muestra se presentará en la ciudad de Cajamarca y la inauguración será el sábado 20 de julio a las 7:00 pm en la Casona Miguel Espinach, ubicado en Jirón Cruz de Piedra 613.
Sobre el recorrido itinerante de la muestra «Barbarie y vaciedad» en la ciudad de Chiclayo, el artista mencionó «Muy pocas veces se muestran estas propuestas de exposiciones en el norte del Perú. Es así que entre los invitados comentaban que verdaderamente estaban viendo obras de arte, con un profundo mensaje del contexto político y poético. Me aclararon que por primera vez estaban escuchando a un artista que pueda manejar un discurso y desarrollar un concepto sólido sobre su propuesta artística».
Terrones también agregó: «En este nuevo recorrido estamos llevando la mita de la muestra que se expuso en el Museo Metropolitano de Lima. Son treinta obras, entre dibujos, cerámica y acrílicos».
Un recorrido por el Perú profundo
«Este proyecto tiene que ver mucho con el contexto político y poético de la barbarie deshumanizante que sucedió hace dos años en el país, (Puno, Ayacucho, Junín, Cusco, Lima etc.) abriendo una herida enorme en los pueblos del Perú profundo. En cuanto a las matanzas y abusos que pisotearon los derechos del pueblo peruano, tiene responsabilidad desde la propia presidenta hasta los altos mandos de la policía, ejercito y políticos en general, que mostraron un vacío en cuanto al existencialismo por la sensibilidad de la vida de nuestros hermanos peruanos», mencionó el artista.
La muestra seguirá recorriendo otras ciudades del país, como Perú, como Arequipa, Piura, Trujillo y Cusco. La inauguración en Cajamarca será el 20 de julio. Ingreso Libre.