Arte Urbano

MUESTRA ECOLÓGICA “LO QUE EL MAR ESCONDE”

Published

on

 

LO QUE EL MAR ESCONDE

 

Muestra de arte que exhibirá obras elaboradas con plástico reciclado e incluye, además, un mensaje educativo acerca de la contaminación plástica. Esta exposición, que se montará en octubre en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, está a cargo de L.O.O.P., empresa social peruana.

Los plásticos y microplásticos que flotan en los océanos son sólo una representación del 30% del total que llega al mar: el 70% se hunde en lecho marino y no somos testigo de ello. LIFE OUT OF PLASTIC (L.O.O.P.) presenta LO QUE EL MAR ESCONDE, tercera edición de la muestra de arte consciente que se exhibirá en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, en Barranco, del 10 de octubre al 9 de noviembre. Ésta forma parte de las actividades sociales y culturales que L.O.O.P. realiza anualmente, mediante las cuales busca generar conciencia y cambios de hábitos.

Se exhibirán obras cuya materia prima es el plástico recuperado en trabajos de reciclaje, limpieza de playas, etcétera; y realizadas por artistas locales como Richard Miñano, Diego Alonso Carbajal, Juan Luis Zegarra, Nilton Melgar, Flavio Caporalli, Claudio Gordillo, Estefanie Delgado, Rodrigo Amorós, Proyecto Sálvame, Enrique Sierra, entre otros.

En el marco de la exposición, se brindará talleres para alumnos de distintas instituciones educativas, así como charlas y conversatorios relacionados con los objetivos de la muestra. Se busca en primer lugar, dar a conocer la magnitud del impacto de nuestras decisiones en el medio ambiente enfatizando las consecuencias en el ecosistema marino, del cual dependemos de incontables maneras; y en segundo lugar, demostrar cómo los asistentes (y, por extensión, el público en general) se podrían involucrar en la adopción de alternativas y hábitos

que sean producto de una toma de consciencia.La muestra estará abierta al público en general desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los cronogramas serán publicados en la página de Facebook de L.O.O.P.: www.facebook.com/lifeoutofplastic. Para grupos mayores a 10 personas se deberá coordinar la visita con anticipación para la organización de un tour guiado. Para mayor información contactarse a info@lifeoutofplastic.com.

La Muestra de Arte LO QUE EL MAR ESCONDE recibe el apoyo institucional del Ministerio del Ambiente (MINAM) y se realizara gracias al auspicio de Telefónica, Patagonia Footware, Universidad Científica del Sur, la Fundación Oli, EcoEmpaques, Tactica y MixMedia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version