Diseño

Expo de Reynaldo Luza en el ICPNA de Miraflores

Published

on


Reynaldo Luza, entre Lima y New York

Por César Perez


        
                                    Fotografía César Perez

“Luza” es la exposición que se presenta en el ICPNA de Miraflores, esta muestra reúne la obra de Reynaldo Luza (1983 – 1978). Luza es considerado como uno de los más grandes caricaturistas peruanos y también como un gran retratista, logrando que muchas de las más famosas personalidades del glamoroso mundo de New York y París quisiesen ser retratados por él.

Logra trabajar en Vogue y Vanity Fair como dibujante en Nueva York en 1918. En el año 1923 trabajó en Harper’s Blazaar, donde se queda hasta el año 1950 desempeñando las labores de dibujante de moda e ilustrador, pero también editor y director artístico de la revista. Esto lo lleva a trabajar con diseñadores como Coco Chanel, Jean Patou, y artistas visuales consagrados como Man Ray y Jean Moral, perteneciendo al gran movimiento vanguardista que surge después de la I Guerra Mundial.
Esta exposición es una retrospectiva a todo su trabajo artístico en Vogue y Harper’s Blazaar, así como la muestra de archivos fotográficos y fílmicos del artista.

El curador de la exposición es Carlos García Montero Protzel, el cual es también sobrino-nieto de Reynaldo Luza. Él es el que hace toda la visita guiada a través de toda la obra de Luza.

Lugar: ICPNA, Av. Angamos Oeste 160 Miraflores.

Fecha: hasta el 05 de junio.


Más fotos aquí

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version