Actualidad

MTC confirma que se otorgará un descuento de hasta el 95% a multas cometidas por los malos conductores [VIDEO]

Decreto Supremo ‘premia’ a los infractores vehiculares

Published

on

Vía libre. El caos y la informalidad vehicular no son importantes para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes prácticamente les ha dado luz verde para que puedan seguir transitando a sus anchas en las pistas y carreteras de nuestro país. Con un ministerio secuestrado por allegados del cerronismo, no se puede esperar mucho de una polémica cartera que estos últimos meses ha fungido de copiloto de los informales.

Es a través del Decreto Supremo Nº 007 -2022- MTC, publicado el jueves 14 de abril en el diario oficial El Peruano, que otorgará descuentos de hasta el 95% para las faltas leves de los conductores que se encuentren pendientes de pagos, incluso en etapa de cobranza coactiva.

De acuerdo con Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, esto significa solamente un “premio para los infractores”.

“Las multas se están disminuyen hasta en un 95%, las infracciones al reglamento nacional de tránsito, las que impone la Policía Nacional, asignada al control de tránsito, o la SUTRAN en las carreteras (se encuentran incluídas); las otras son las infracciones al reglamento nacional de administración al transporte… están dando a entender que todos esos infractores se estarán beneficiando”, enfatizó Quispe Candia.

Y es que con este Decreto Supremo el Ejecutivo solo viene dando un mensaje a todos los malos conductores de que la impunidad siempre estará de su lado. Evidentemente, los más satisfechos con este decreto no podrían ser más que los conductores de los vehículos colectivos, quienes felicitan lo dispuesto por el MTC.

“Evidentemente los que se van a beneficiar se están frotando las manos. Me imagino tratarán de congraciarse con los conductores, con los que tienen estas multas, a favor del Gobierno. Que este Gobierno lleve sobre su consciencia las muertes, los lesionados que a partir de estos días ocurra en las calles y carreteras de nuestro país”, sentenció el presidente de la ONG Luz Ámbar.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version