Actualidad

MOVILIZACIÓN OBRERA EN SAN ISIDRO

Published

on

Obreros de construcción civil de Lima, Callao y norte y sur chico se movilizarán este miércoles 6 de diciembre al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y al Ministerio del Interior para exigir la reactivación de la construcción, más puestos de trabajo y cese a la violencia delincuencial de los seudosindicatos en obras.

La concentración será desde la 1 de la tarde en el Parque Revilla, ubicado entre la Calle Los Geranios y la Av. Rivera Navarrete, en Lince, para luego enrumbar a las 2 p.m. por Av. Rivera Navarrete, Av. Juan de Arona y Av. Canaval y Moreyra hasta el frontis del MININTER, en San Isidro.

Dirigentes, activistas y afiliados a sindicatos bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) muestran así su malestar por la falta de empleo y el accionar de mafias delincuenciales que extorsionan y asesinan trabajadores, dirigentes sindicales, profesionales y empresarios del sector.

Martín Rimachi, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) señaló que hay alrededor de 25,000 obreros desempleados en Lima, muchos de los cuales llevan casi todo el año viviendo de “cachuelos”, sin seguro de salud ni aporte a su jubilación.

Además, informó que son ya 17 los dirigentes bases de la FTCCP asesinados en los últimos 6 años por bandas de delincuentes que pugnan por capturar obras de construcción para hacerse de diner

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version