Actualidad

Motociclistas extranjeros han tomado el Morro Solar para realizar piques y fiestas clandestinas [VIDEO]

Ciudadanos atemorizados indican que muchas veces reuniones terminan en balaceras.

Published

on

Desde hace muchos años el Morro Solar era considerado un lugar libre para hacer deporte para cientos de ciclistas y cualquier otra persona que gustara del ejercicio al aire, sin que por ello amerite algún riesgo. Es más, durante pandemia, ese fue uno de los lugares predilectos para que familias enteras puedan salir a correr o montar bicicleta, sin embargo, cientos de motociclistas, en su mayoría de procedencia extranjera, han visto un lugar para realizar fiestas y beber sin que nadie les llame la atención debido a lo alejado de la zona.

La presencia de efectivos policiales es hasta cierta hora del día, normalmente cuando anochece, pero durante las demás horas ese lugar se ha convertido en tierra de nadie, donde aquel que se atreva a denunciarlo puede ser víctima de agresiones físicas o verbales.

Según denunciaron a RPP Noticias, los motociclistas toman toda esa zona sin importar que haya niños manejando bicicleta con sus padres o atletas que acostumbran entrenar en el lugar.

“En la pista, se juntan los motociclistas y no miden el peligro, están siempre andando en las motos a gran velocidad. A veces vienen niños pequeños a manejar bicicleta con sus padres o personas que vienen al morro a hacer deporte y corremos el riesgo de que pasen a toda velocidad y nos atropellen”, señaló un ciclista, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Según indicó, tras los eventos “sin ningún tipo de autorización”, los motorizados dejan el lugar lleno de basura y conducen en estado de ebriedad, lo que podría causar una tragedia.

“No tienen ningún tipo de permiso de la municipalidad ni de nadie y se juntan y toman y dejan todo con basura y botellas de licor”, sostuvo.

Licor, música a todo volumen y balaceras

Sin embargo, el peligro más grave que alertan los ciclistas es que los eventos ilegales suelen terminar en balaceras.

“Más de una vez ha habido enfrentamientos con balaceras entre ellos mismos. Pueden matar a alguien”, denunció.

No hay respeto. Ciudadanos extranjeros bailan y toman licor en un lugar que alguna vez fue un lugar de batalla, y donde murieron cientos de patriotas en defensa del Perú.  Foto: captura Tiktok.

Los deportistas indicaron que muchas veces han llamado a la Policía del sector y a Serenazgo para que tomen alguna medida frente a este hecho. Sin embargo, según dijeron, la autoridad nunca llega hasta la zona.

Finalmente, los ciclistas hicieron un llamado a la Municipalidad de Chorrillos para que tome cartas en el asunto y detenga estos eventos ilegales que mantienen en zozobra a los deportistas y vecinos de dicho distrito.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version