Actualidad

Moody’s rebaja calificación de Perú debido a la polarización política que vive el país

A consecuencia de ello el dólar subió nuevamente a S/. 4.10.

Published

on

La prestigiosa agencia de calificación de riesgo Moody’s Investors Service ha rebajado la calificación crediticia de Perú debido en gran medida al aumento de riesgo político, esto sumado al retrocedo del billete norteamericano a nivel global y la atención de los inversionistas centrada en la publicación de las nóminas no agrícolas de agosto en Estados Unidos.

Debido a esa reducción de confianza internacional, hoy a las 9:23 de la mañana el precio del dólar se situó en S/.4.1008 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.34% frente a los S/. 4.0970 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/. 4.075 la compra y a S/. 4.110 la venta desde tempranas horas de hoy.

La conocida agencia de calificación redujo de “A3” a “BAA1”, colocándola al igual con países como Tailandia y México. Asimismo, cambió la perspectiva de negativa a estable. Cabe mencionar que esta es la primera rebaja de Perú luego de 20 años.

Es importante mencionar que a nivel regional los demás países también redujeron sus calificaciones crediticias, estando el Perú entre las mejores posicionadas, según estándares de Moody’s.

Incertidumbre. Agencia de calificación internacional no ve con buenos ojos panorama político en Perú. Foto: diario Gestión.

Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Francke, y el jefe del Gabinete, Guido Bellido, acudirán hoy al Congreso para sustentar el proyecto de presupuesto público para el año fiscal 2022, esto en medio de los cuestionamientos al primer ministro por la presunta agresión verbal a la legisladora Patricia Chirinos, y las mociones de censura para remover al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Comentarios

Trending

Exit mobile version