Política

Montesinos fue trasladado al Penal ‘Piedras Gordas’ ¿Fujimori será el siguiente?

Presidente Castillo asegura que ningún preso debe tener privilegios. Vladimir Cerrón quiere que también se evalúe el caso del exdictador Fujimori. Keiko se opone.

Published

on

Esta madrugada, el condenado exasesor Vladimiro Montesinos Torres dejó su celda de la Base Naval del Callao para ser trasladado al Penal Ancón II, también conocido como ‘Piedras Gordas’, debido al nuevo régimen penal de extrema seguridad ejecutado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para los presos por terrorismo, corrupción, traición a la patria, narcotráfico, contra la humanidad y otros delitos de alta peligrosidad y riesgo penitenciario y para la nación.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, escribió al respecto usando su cuenta oficial en Twitter:

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, tuiteó el mandatario mencionando, al final, el caso de la filtración de llamadas telefónicas de Montesinos en temporada de comicios electorales.

Este suceso trajo a colación diversas interrogantes sobre quiénes serán los siguientes reos en dejar la Base Naval para ubicarse en otro penal. En la palestra se ubican los nombres del líder terrorista Abimael Guzmán, el cabecilla del MRTA Víctor Polay y el exdictador Alberto Fujimori.

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció al respecto manifestando que todos los casos están siendo evaluados.

“Todos los presos que se encuentran en cárceles especiales tienen que pasar al INPE. Ahí en el sitio donde estaba (Vladimiro Montesinos) anteriormente existen terroristas. Se está calificando y también tienen que pasar al INPE”, expresó el titular de Justicia.

Además, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, usó las redes sociales para solicitar la adición a este régimen penitenciario el caso de Alberto Fujimori.

“Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante ello, la tres veces candidata presidencial e hija del exdictador, Keiko Fujimori, se opuso tajantemente ante las expresiones de Cerrón pues afirmó que la salud de su padre se agravaría si lo trasladan.

“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un HOMICIDIO. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, comentó también en la red social Twitter.

Comentarios

Trending

Exit mobile version