A pesar de que la pena de muerte en el Perú solamente es aplicable para los casos de traición a la patria y terrorismo hay situaciones en que la pena privativa de libertad es solamente un refugio para los asesinos y delincuentes y violadores. La ciudad de Chiclayo ha amanecido con el corazón entre las manos tras enterarse de la aberrante violación de una menor de edad de tan solo 3 años quien fuera víctima de la mente retorcida de Juan Antonio Enriquez García (48).
Lainfante de iniciales D.N.F.C. fue secuestrada y violada por ese inhumano sujeto que el martes último la raptó y llevó a su domicilio para dar rienda suelta a sus más bajos y oscuros instintos. Reportada la desaparición de la niña la Policía Nacional inició un operativo para dar con el paradero del presunto autor, logrando dar con el auto que Enriquez García utilizó para llevarse a la niña.
Gracias a las cámaras de videovigilancia, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo se llegó hasta la vivienda del ahora denominado ‘Monstruo de Chiclayo’, topándose con una espeluznante escena. En el segundo piso de la vivienda se encontró tirada en el suelo en un pedazo de cartón, y con las manos y pies atados, a la menor quien tenía la mirada apagada luego de haber sido presa de los abusos de Enriquez García.
Tras constatarse los hechos, El presunto secuestrador fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, mientras que la menor agraviada fue llevada hasta la sede de Medicina Legal para que se le practique un examen médico legista.
Asimismo, se supo que dentro del celular del detenido se hallaron diversos videos de connotación sexual con la menor de edad que demuestran la insania de Enriquez García. Personal de la Divincri, a través del área médica legista, confirmaron la autoría del depravado.
Conocida esa noticia enardecidos pobladores que esperaban en las afueras de la Comisaría quisieron hacer justicia con sus propias manos, intentando linchar al confeso violador. Al grito de “¡Pena de muerte!” los chiclayanos no han parado de protestar hasta altas horas de la noche de ayer.
Queman vivienda del violador
La furia e indignación de los pobladores no ha parado hasta llegar a la vivienda de Juan Antonio Enríquez García para en un primer momento destruir toda la fachada de la casa ubicada en la Mz. “F” Lt. 10 de la Urbanización El Santuario con piedras y palos, para posteriormente, ya en horas de la noche, prenderle fuego a todo el inmueble.
Incendian la casa donde fue encontrada la menor de tres años, en la urb. El Santuario, Chiclayo.
Los vecinos de la zona contaron a la policía que un grupo de desconocidos llegó hasta la zona y retiraron a las personas que vivían en el lugar, para luego incendiar todos los ambientes del primer y segundo piso
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Miranda Orué, confirmó el hecho a RPP Noticias.
«Un tumulto que sobrepasó la capacidad del personal del escuadrón de emergencia, que estaba de seguridad, quemó la casa donde fue encontrada la niña. No han podio contrarrestar eso. Ha sido mucha gente que ha llegado a ese lugar», indicó.
Agentes de la comisaría sectorial y dos patrulleros del escuadrón de emergencia, llegaron a la zona para reforzar la seguridad luego de este ataque. Los bomberos también acudieron para controlar el siniestro.