Política

Mónica Yaya: “El presidente Sagasti tiene que acabar en la cárcel, porque está condenándonos a la muerte”

Published

on

La ex presidenta del tribunal de la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Mónica Yaya Luyo, conversó con Lima Gris. La abogada y analista habló fuerte y claro y aseguró que desde el JNE se viene cocinando un fraude. Asimismo, mencionó el plan que existe para tumbarse al candidato presidencial Rafael López Aliaga y del otro plan de un grupo de extrema izquierda, que solo busca llegar al poder para enriquecerse.

Usted acaba de tuitear una noticia que es grave ¿Acaso el JNE viene cocinando un fraude?

Así es. Está por consumarse el penúltimo capítulo del fraude, porque el ultimo capitulo se va a dar cuando las fuerzas gobiernistas y vizcarristas en las mesas de sufragio alteren las votaciones. En el penúltimo capítulo, terminarán de eliminar a los opositores más importantes contra el gobierno de Sagasti, que es el mismo gobierno de Vizcarra, y que en realidad son la expresión de un grupo que está gobernando el Perú para el perjuicio de todos los peruanos y en ese grupo están incluso, algunos medios de comunicación que se financian con la publicidad estatal. No por nada, familiares de los accionistas de diarios como La República son ministros de Estado.

¿Entonces, está hablando de un circulo?

Es un circulo de poder que está gobernando en estos momentos. Es una oligocracia.

Según sus fuentes, sabemos que dentro del JNE Salas y Sanjinéz cambiaron sus votos; pero ellos lo niegan, basándose en la validez de la resolución que luego firmaron.

Ellos nunca negaron que cambiaron sus votos; nunca lo negaron. Ellos dicen que lo que vale es lo que se publica en la resolución, pero no negaron que cambiaron sus votos. Hay una diferencia allí y no lo pueden negar, porque incluso hay testigos. Por eso, ellos no han querido entregar la grabación de la votación del 28 de enero, del caso de Martín Vizcarra.

Pero, desde 2017 existe un reglamento que establece que una deliberación en el JNE debe ser rápida y luego de las votaciones el resultado inmediatamente se tiene que consignar en una resolución firmada. Sin embargo, Salas Arenas y Sanjinéz no hicieron eso

Por supuesto. La razón de ser de ese reglamento y de esas normas internas es precisamente para evitar la negociación en las votaciones; porque, además, un magistrado de la Corte Suprema como el señor Salas Arenas y un profesor universitario como el señor Sanjinéz, de pronto no pueden cambiar el sentido de sus votaciones de “rojo” a “negro”. Eso no cabe en magistrados del supuesto nivel académico que tienen ellos. De manera que no pueden decir, —el 28 de enero voté de esta manera, pero yo puedo cambiar mi votación y el 3 de febrero saco otro— no. Eso no puede ser.

Entre los miembros del JNE, también tenemos a Luis Arce y a Jorge Rodríguez, ¿Usted cree que habría un conflicto entre ellos, o hay una especie de camarilla?

No conozco si existen conflictos entre ellos, o si hay una especie de camarilla. Eso no lo sé; lo que yo puedo decir, es que la forma cómo están actuando Sanjinéz, Rodríguez y Salas Arenas, entra en conflicto con la ley y con los principios generales del derecho; sobre todo, con el de la justicia.

¿Se van a tumbar al candidato Rafael López Aliaga; esa es la consigna?

Sí, esa es la consigna; porque el plan que tienen Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y el grupo de poder que está gobernando, tienen como objetivo en estas elecciones dejar en carrera a la señora Keiko Fujimori y como ya tienen años satanizándola (de quien no soy seguidora), entonces, quieren aprovechar ese capital de satanización que han hecho contra ella y la presencia de López Aliaga hecha a perder su plan, porque él en estos momentos tiene mucha más intención de voto, que la señora Fujimori. De tal manera que no les conviene que López Aliaga siga en carrera y más bien, les interesa mantener a la señora Fujimori, para luego utilizar ese capital de satanización contra ella, de tal manera que, para la segunda vuelta, les resulte muy fácil acabar con Keiko Fujimori. Ese es su plan.

¿Quiénes serían los candidatos favorecidos o impulsados?

Estamos hablando de Lescano, de Verónika y eventualmente de Forsyth (aunque, si finalmente sale de la candidatura López Aliaga, tampoco habría razón para que continúe Forsyth, porque en similares casos, el resultado jurídico es el mismo). Yo creo que en estos momentos ellos están apuntando en reforzar las candidaturas de Guzmán, Lescano, la señora Mendoza y Salaverry, todos ellos representantes de la extrema izquierda; no de la izquierda democrática, sino de la extrema izquierda, la que en estos momentos nos está llevando a la muerte.

¿Cree que ellos obtendrían el poder para mantener el statu quo de sus ideologías?

Ellos lo que pretenden es continuar con sus ideologías, porque al mismo tiempo les originan… digamos, que les aseguran riquezas, porque, este tema de las vacunas ha sido un gran negocio, así como las pruebas rápidas.

¿Entonces, sus objetivos se basan en grandes negociados?

Los objetivos de Julio Guzmán, de Verónika Mendoza y de Yonhy Lescano es enriquecerse; pero, ellos al mismo tiempo son manipulados por grupos de poder, que son los que se enriquecen con la publicidad estatal.

¿En qué terminará este tinglado de las negociaciones de las vacunas, Sagasti tendrá que darle una explicación al país?

El presidente Sagasti tiene que acabar en la cárcel, porque está condenándonos a la muerte a todos y está dividiéndonos a los peruanos entre ricos y pobres. No tiene la talla de un presidente, porque un presidente une a los ciudadanos de un país. Él está marcando una diferencia inexistente que en estos momentos no importa y de lo que se trata es salvar las vidas, no de los ricos, sino de todas las personas que podrían salvarse, incluidas aquellas en la que el Estado podría concentrarse, que son las que menos tienen. Al presidente Sagasti no le importa la vida de los pobres, lo que a él le importa es el negocio de las vacunas con Sinopharm. Él se está portando como el representante exclusivo de Sinopharm en el Perú, es por eso que está impidiendo que el empresario Ciccia traiga las vacunas rusas. El diario La República ha informado que la embajada rusa no va a vender las vacunas a quien no tenga la autorización del gobierno peruano. Eso significa que el obstáculo no está por el lado de Rusia; el obstáculo lo ha puesto el gobierno peruano.

¿Si el empresario Ciccia llegara al país con las 100 mil vacunas, cree que Francisco Sagasti sería tan iluso y necio de impedir a través de Digemid que se emitan los registros sanitarios y que luego esas vacunas se malogren sin poder salir de la aduana?     

Yo creo que sí y no es que este gobierno sea iluso. Este gobierno es negociante; el señor Sagasti está haciendo un negocio con las vacunas.

Para terminar ¿Cree que reinará la impunidad, o todos estos personajes tarde o temprano terminarán en prisión, tras las rejas?

Yo creo, que tarde o temprano acabarán tras las rejas. El señor Sagasti y el señor Vizcarra, por genocidas. Y Vizcarra, por haber recurrido a varios delitos con tal de ganarse impunidad. Y las ministras merecen también la prisión por habernos mentido tanto tiempo, desde que no adquirieron las pruebas moleculares que necesitábamos para determinar quiénes estaban contagiados y quiénes no. Estoy segura que van acabar en la cárcel.

Comentarios

Trending

Exit mobile version