Actualidad

Moda: Karla Horna Urday “La mejor modelo es mi clienta”

Published

on

Karla Horna Urday, es una joven abogada de 28 años, egresada de la Universidad de Lima, hace unos años en un desfile sintió el detonante que le ayudó a descubrir su gran pasión “la moda”, desde ese momento soñó con ser diseñadora y contra todo pronóstico se embarcó en su proyecto personal, creando su empresa Le Mannequin Fashion.

Karla se ha convertido en una joven diseñadora que está sorprendiendo con sus diseños en el mundo de la moda, su marca Le Mannequin Fashion, acaba de lanzar una línea de vestidos inspirados en nuestra bebida de bandera, el pisco.

Le Mannequin Fashion destaca por su atención personalizada y busca convertir a la mujer peruana en una mujer bella y elegante. Aquí la entrevista.

Karla ¿cómo una abogada termina siendo diseñadora?

Para mí todo pasó como por arte de magia, como si algo hubiera estado destinado. Yo siempre he sido la clásica abogada que trabajaba en una oficina, en un estudio de abogados, pero de pronto, asistí a un desfile y ahí fue cuando se me abrieron los ojos, vi la luz se podría decir, y quise dedicarme a esto, es un sueño que se ha hecho realidad.

En Lima se vive un boom de la moda ¿Cuál crees que ha sido el detonante para que los diseñadores independientes  destaquen dentro y fuera del Perú?

Creo que en el país hay mucho talento, tanto en la gastronomía como en el mundo de la moda, el Perú está conquistando el mundo y eso se debe a una suerte de competitividad, pero una competitividad sana, cada quien tiene un estilo propio y busca destacar y dar lo mejor. Al final eso va beneficiar al cliente, porque va tener más opciones. A mí como empresa me interesa dar un mejor servicio, o un mejor vestido en este caso.

Has sacado una línea de vestidos muy interesante, y tiene relación con la temática del Pisco ¿Por qué elegiste el pisco y no el vino?

Te cuento que inicialmente fue el vino (risas).  Pero más me conquistó el pisco, como te conté inicialmente, todo aparece como por arte de magia, conocí a gente del mundo del vino, todos son muy interesantes, pero cuando conocí una viña y vi el proceso de la preparación del pisco, eso me conquistó, vi mucha pasión, y además es nuestra bebida de bandera.

Tus diseños son elegantes  y con una frescura contagiante ¿cómo llegas a esos diseños?

Me inspiro de todo lo que me nace del corazón, en mis diseños busco plasmar a la mujer segura de sí misma, pero sin dejar de lado la sensualidad, mostrándolo de una manera sobria y elegante, y a su vez destacando lo mejor de cada una.

¿Eres una diseñadora que observa la calle y a la gente?

Claro, obviamente. En la calle está la más grande riqueza que puedes ver,  cuando voy por la calle todo lo que veo es moda en mi caso. Para mí todo es fuente de inspiración.

¿El peruano sabe vestirse?

Yo creo que sí. Toda persona tiene su estilo personal, y ese estilo debe ser respetado. El vestirse es una forma en que expresas tu interior, tu personalidad.

Cuéntanos sobre tu marca Le Mannequin Fashion, he visto que has estado participando en varios eventos.

Con Le Mannequin Fashion prácticamente hacemos vestidos elegantes, de discotecas y cóctel, pero también organizamos y participamos en eventos de moda.  En los eventos  que organizamos, lo que buscamos es dar la oportunidad a otras marcas amigas. En mi caso, mi marca es una marca muy abierta, que busca que otras empresas también crezcan. Si alguien quiere un vestido mío genial, pero si alguien quiere otra alternativa está muy bien, porque esto es una suerte de solidaridad y lo que buscamos también es promover y apoyar el talento peruano.

¿Los diseñadores son solidarios?

De hecho hay personas solidarias y otras que no lo son, pero siempre hay que rescatar lo positivo de la gente.

Sé que tu trabajo es muy personalizado ¿cómo es el proceso si una chica desea comprar un vestido tuyo?

Mi trabajo es estrictamente personalizado, porque a mí lo que me interesa es tu felicidad y satisfacción. Estamos adaptándonos a la chica de hoy ¿cómo es la chica de hoy? La que trabaja a mil por hora, no tiene tiempo, pero quiere verse bien, porque tiene eventos y distintas actividades. Para adquirir uno de mis diseños simplemente se contacta conmigo, por la página de facebook Le Mannequin Fashion, busca una cita conmigo, puede venir al atelier o yo con todo gusto la visito o una de las asesoras, y conversamos con ella, porque es importante conocer a la persona, saber cuál es su estilo, de repente es un poquito recatada o atrevida. En base a un book de vestidos que tengo ella elige que le gusta y yo también le aconsejo que va con ella. Una vez que elegimos el vestido, entramos a tomar las medidas, luego, programamos otra visita y ahí le llevo todas las telas que hay de acuerdo al vestido que ella ha elegido y al color. Cuando ya se elige el vestido, la tela y el color, ya entra a mi equipo de confección.

¿La mujer peruana es atrevida para vestirse?

La verdad, es que todavía le falta mucho a la mujer peruana, le falta atreverse a usar colores más llamativos. Lo que he podido apreciar es que siempre optan por colores sobrios o negros, como que hay una especia de que no buscan llamar mucho la atención. Pero para eso estamos nosotras,  para impulsar y salir de ese cascaroncito, así buscar nuevas alternativas y colores, obviamente guiadas, para no caer en el exceso, porque es muy fácil irse a los extremos.

Cuéntame de tu experiencia de llegar a Gamarra y explorar la variedad de telas…

Gamarra es todo un mundo y toda una experiencia, la primera vez que fui, fue increíble, hay una energía increíble, cada vez que voy a Gamarra me siento más enriquecida, ese contacto con la gente me inspira bastante, y como en cualquier lugar obviamente hay que tener cuidado. Pero ahí he encontrado gente muy tratable y hasta me han guiado, he sido afortunada en ese sentido.

¿Cuánto te demoras en hacer un vestido?

Cuando me entra una inspiración me puedo demorar tres días o una semana, pero cuando se prepara un vestido para un cliente, ahí mucho depende de la chica, que tan rápido o que tan claro tenga lo que ella quiere.

¿Qué tipo de vestidos es lo que más buscan las mujeres?

Lo que más buscan es vestidos de noche para matrimonio, vestidos de cóctel y vestidos discotequeros. Al inicio quería hacer solo vestidos discotequeros, porque los diseños que vienen de afuera no se adaptan al cuerpo de la mujer peruana.

Si el cuerpo de la mujer peruana es especial ¿por qué en las pasarelas se sigue copiando lo europeo?

Básicamente es como decir que es belleza, pero lamentablemente hay ciertos parámetros que se buscan, son parámetros estándares, pero algunos diseñadores han optado por romper esas reglas, en mi caso, la mejor modelo es mi clienta, sea alta o flaca. Otra de mis ilusiones es hacer un desfile en el cual salgan mi clientas a desfilar los vestidos.

¿Cómo te contactamos para poder adquirir tus vestidos?

Mi marca es Le Mannequin, mi marca está protegida ante INDECOPI, pero en redes sociales me pueden buscar como Le Mannequin Fashion, estamos en el facebook y me pueden enviar un inbox, o también llamar al teléfono 979719507 o escribir Karla_horna@yahoo.com para poder tener una comunicación más directa y con todo gusto las atenderé.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version