Política

‘Mochasueldo’ Magaly Ruiz creó su ‘caja chica’ con dinero de trabajadores

Un extrabajador de la congresista de Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz, reveló que ella armó una ‘caja chica’ con el sueldo que habría recortado a varios de sus trabajadores congresales, con el propósito de solventar diversos gastos inmediatos, como combustible, entre otros.

Published

on

La congresista Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez, integrante del partido Alianza para el Progreso, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta, tras ser acusada de crear una ‘caja chica’ producto del dinero que habría recortado de los sueldos de sus trabajadores. Como se sabe, la legisladora enfrenta una serie de denuncias por las supuestas irregularidades que ejercería dentro de su mandato congresal, siendo una de ellas el presunto recorte de sueldo a los trabajadores de su despacho parlamentario. Según la investigación fiscal esta mala práctica conocida como ‘mochasueldo’, la habría realizado con el objetivo de cubrir sus gastos personales, incluyendo el combustible para su vehículo asignado. 

Según el reciente reportaje de ‘Punto Final’, la primera denuncia contra Ruíz Rodríguez fue hecha por Carlos Marina, un extrabajador de la Comisión de Infancia, que precisamente, era presidida por la parlamentaria de APP, y reveló que mensualmente se le descontaba la suma de S/1,500 de su sueldo, descubriéndose, además, que él no sería el único trabajador afectado, y que otros empleados también habrían sido víctimas del recorte de sus salarios. Según el conjunto de registros presentados ante la Fiscalía, indicaron que los montos adquiridos, se habrían utilizado para el pago de diversos gastos de la parlamentaria, siendo el combustible de su vehículo, uno de los tantos gastos.

Policía-resguardo era su hombre de confianza

Asimismo, uno de los personajes involucrados en esta mala práctica es William Paz, un policía asignado a la seguridad personal de Magaly Ruiz, quien, según testimonios y registros en poder de la Fiscalía, habría recibido el dinero recaudado de la popular ‘caja chica’ como restitución por gastos de gasolina. Sin embargo, Paz ha negado conocer el origen del dinero, así como su relación con los recortes salariales a los trabajadores del despacho congresal de Ruiz Rodríguez. Además, otro testigo protegido contó que el policía resguardo, además de ser el encargado de la seguridad de la legisladora, también prestaba su vehículo personal para que ella se traslade a diferentes puntos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version