Si Palacio de Gobierno no quiere entregar las grabaciones, entonces sí lo hará la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para constatar si efectivamente Yenifer Paredes llegó a permanecer dentro de Palacio durante las diligencias realizadas la semana pasada por la Fiscalía y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Así lo llegó a comunicar el alcalde de Lima, Miguel Romero, indicando que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la los alrededores de la sede del Ejecutivo serán puestas a disposición del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.
“Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos. Estamos brindando información. Vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la justicia correspondiente”, declaró el burgomaestre ante la prensa.
“Ya nos ha pedido y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, añadió.
Como se recuerda, el 9 de agosto, el Equipo Especial de la Fiscalía llegó a Palacio de Gobierno para ubicar a la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes, y detenerla preliminarmente. Sin embargo, no pudieron ubicarla en sus instalaciones.
En ese sentido, también se solicitaron los registros de las cámaras de video de la residencia presidencial y de Palacio de Gobierno para corroborar la versión del Equipo Especial que señala tenía conocimiento de que la hermana de la primera dama se encontraba en Palacio durante las diligencias para la captura de la investigada.
Sin embargo, el juez Raúl Justiniano Romero declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de dicho material audiovisual.
Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía tras pasar 24 horas como no habida
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la justicia el último 10 de agosto tras estar casi un día como no habida luego de no ser encontrada en la residencia presidencial durante el operativo liderado por el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, y el coronel Harvey Colchado, del Equipo Especial PNP.