Actualidad

MML coloca rejas permanentes en 15 accesos hacia Mesa Redonda [VIDEO]

Medida desesperada de ‘Porky’ por contener el comercio ambulatorio no considera la posibilidad de un siniestro dentro del emporio.

Published

on

No es la solución. Se vio cuando se quiso poner orden en el emporio comercial de Gamarra, retirando a los ambulantes de sus calles pero solo para que ellos se desplacen a la periferia; ocupando gran parte de la avenida Aviación, lo que provoca que el problema solamente se mueva unos metros hacia afuera. Si uno se da una vuelta por ahí puede apreciar a miles de ambulantes acaparando cada metro posible de la vereda, generando desorden, basura y, por supuesto, la delincuencia.

En Mesa Redonda y el Mercado Central la situación no es tan distinta, pues año a año en fechas navideñas miles de vendedores informales colapsan esas céntricas calles para vender cualquier tipo de productos. En este 2024 no es la excepción. Desde antes de que inicie el mes de diciembre ya se veía cómo los ambulantes hacían lo que se les plazca en los alrededores, propiciando que se genere un cortocircuito o cualquier otro siniestro.

El querer erradicar en cuestión de días a miles de ambulantes es descabellado si no se cuenta con un plan bien esquematizado, el cual considere alternativas a todos esos ambulantes para que puedan ofrecer sus productos en un ambiente formal sin que tengan que recurrir nuevamente a copar las calles.

Lamentablemente, lo que viene intentando la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es una medida extrema pero poco efectiva, enrejando de manera permanente 15 accesos a Mesa Redonda, lo que ha ocasionado en primer lugar el descontento de los ambulantes, pero también la preocupación de todos los comerciantes formales, pues ven contraproducente el cerrar las vías de ingreso y salida.

Según se reportó, la primera estructura metálica que fue instalada se encuentra en el cruce entre la Av. Nicolás de Piérola y Jr. Ayacucho y hasta el momento los trabajos se siguen realizando con la soldadura de barras de metal a las paredes de las calles, además del fijado de las rejas a la vereda y las pistas usando taladros y tornillos. Esto a diferencia de las rejas temporales instaladas en la misma zona desde el mes de noviembre.

Mientras que el resto de los accesos siguen restringidos con rejas temporales, se espera que en los próximos días todos los puntos clave de esta zona sean bloqueados con rejas permanentes a menos de una semana para las fiestas navideñas, una época en la que el emporio de Mesa Redonda suele aumentar la afluencia del público visitante.

“No entiendo. Pues ahora pongo orden. ¿Por qué pongo orden? Cuando hay tantos ambulantes, ¿por qué está así? Aclárense la mente”, señaló para Canal N, argumentando que la acción busca garantizar la seguridad de los comerciantes formales y de los visitantes. Según el burgomaestre, este plan, coordinado con la Policía Nacional del Perú, responde a una estrategia diseñada con anticipación.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version