Actualidad

MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

Published

on

Gracias a la invitación del Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, como homenaje musical a Su Santidad el Papa Francisco, la famosa Misa Campesina Nicaragüense fue interpretada el sábado pasado frente a la Nunciatura Apostólica.

El hecho fue aplaudido por el Papa Francisco, quien, desde el balcón de la Nunciatura, pronunció: “Los felicito por la música y por el canto. Gracias” y pidió luego a los asistentes: “Los aplaudimos a ellos, que están cantando”.

La Embajada de Nicaragua en el Perú invita al público en general a la gala de presentación del disco de la famosa MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE el jueves 25 de enero a las 8 p.m. en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima), con la presencia de su autor, Carlos Mejía Godoy.

La MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE será interpretada por el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, con arreglos y dirección musical de Armando Becerra Málaga, con sonoridades andinas y en versión trilingüe: en castellano y dos lenguas amerindias: el quechua y el miskito, en homenaje a los pueblos originarios de Nuestra América.

La versión de los coros en quechua de la MISA CAMPESINA ha sido realizada por la joven soprano de Ayaviri, Edith Guerra Ramos, y será entonada junto con ella en las voces de Magali Luque, Consuelo Jerí, Leonidas Casas y Marcela Pérez Silva.

La MISA CAMPESINA NICARAGÜENSE, compuesta en 1975 por Carlos Mejía Godoy y el Taller de Sonido Popular, es una obra musical que amalgama el rico folklore de Nicaragua con las reflexiones teológicas de las comunidades cristianas tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín.

Esta misa, que se dio a conocer en el mundo entero, encontró especial acogida en el surandino peruano, donde las comunidades cristianas venían buscando hacer suya “la opción preferencial por los pobres”, propugnada por el padre Gustavo Gutiérrez y adoptada por la Iglesia latinoamericana.

De esta manera, entre sikuris y marimbas, cantándole al “Al Dios de los pobres (…) que suda en la calle (…) de rostro curtido” la Nicaragua cristiana, socialista y solidaria se estrecha en un abrazo con el pueblo hermano del Perú, para saludar al primer Papa nacido en estas tierras y su permanente defensa de los Derechos de los oprimidos y de la madre tierra.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version