Presidente Martín Vizcarra no pregona con el ejemplo. Sale a los medios diciendo que su Gobierno lucha contra la corrupción y que nadie ocupa un cargo por recomendación. Sin embargo, la realidad lo desmiente.
Según el portal web de Electro-Perú, la ex secretaria general de Palacio Mirian Morales, quien se encuentra envuelta en el caso de las visitas de Richard Swing a la sede del Ejecutivo, ocupa el cargo de directora de esa institución.
Morales fue designada por el directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado el pasado 5 de febrero. Su designación se dio tras la recomendación del Ministerio de Economía.
Miriam Morales, abogada de profesión, se desempeñó como secretaria general de Palacio de Gobierno desde marzo del 2018 hasta el 13 de setiembre pasado, día en que se le dio las gracias por los servicios prestados.
¿Una persona que participó, según se desprende de los audios hechos públicos recientemente, en la manipulación del registro de ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno, está moralmente calificada para continuar trabajando para el Estado?
La ex secretaria general de Palacio de Gobierno probablemente diga que sí, que le asiste el derecho al trabajo. Y seguro tiene razón.
Sin embargo, estimado lector, ¿usted qué piensa?
El presidente Vizcarra tiene mucho que explicarle al país, no solo a la fiscalía.
Los peruanos merecemos una autoridad transparente cuyas palabras sean creíbles, que transmitan esperanza, no dudas, más aún en tiempos de pandemia.