Chorrillos es un distrito bendecido por su mar, esa brisa marina despierta olores y sabores, enriqueciendo nuestra gastronomía nacional. El mar es una de las riquezas que tiene el Perú, en honor a eso, nació el restaurante marino y criollo llamado Mirasol, un encantador espacio que hoy presenta su oferta gastronómica por Semana Santa.
El insumo bandera del restaurante es el ají, del tipo mirasol, el mismo nombre con el que fue bautizado desde que abrió sus puertas en el año 2011. Primero fueron unas ocho mesas, y en poco tiempo, tuvieron que ampliar a un segundo nivel con terraza vista al mar.
Cebiche Mirasol.
En la carta especial por Semana Santa esta el famoso arroz con mariscos meloso, el risotto de langostinos a la chorrillana, el mushiame de atún (técnica tradicional de curar en sal al pescado), la gran causa de langostinos con pulpa de cangrejo, anticucho de mariscos y ceviche mirasol. Una variedad de manjares que llegan del mar a tu mesa.
Y si te gusta algo más criollo, el chef recomienda el tacu tacu con lomo y mariscos salteados, la ligera ensalada de langostinos, los ravioles verdes rellenos de ragú en salsa a la huancaína y el cabrito norteño. Verdaderas delicias frente al mar.
El compromiso del restaurante Mirasol durante Semana Santa será mantener sus precios, pues a diferencia de otros negocios, existe un respeto hacia sus comensales al no elevar el ticket promedio aun cuando los pescados y mariscos por estos días se incrementarán en un 20% a más.
Risotto a la chorrillana.
En Mirasol lo importante es el producto, es por eso que en la barra los cócteles se trabajan con el pisco artesanal “Aguirre” (Italia, quebranta y acholado), ganador de importantes concursos a nivel nacional, con los que elaboran una variedad de cócteles como el chilcano con macerado ají mirasol, sour de tumbo con aperol, chilcano con granada y el que tiene maracuyá, naranja y albahaca.
La carta de postres no se queda atrás, y destaca por su cheesecake de aguaymanto, crema volteada y la tulipa de helados artesanales preparados en la cocina del restaurante.
El chef responsable de restaurante Mirasol, es Andrés Rosas, un chorrillano orgulloso de su distrito, que mantiene siempre presente la buena cocina chorrillama. Andrés fue uno de los primeros impulsores de la nueva gastronomía peruana y ahora ha escogido al ají mirasol como el insumo principal de su restaurante, que en un futuro se convertirá una gran cadena de restaurantes, toda una franquicia que busca conquistar los paladares peruanos. Hay que destacar que aparte del buen sabor, todas las porciones son bastante generosas.
Tacu tacu mar y tierra.
Dirección: Jr. Choquehuanca 209 – Chorrillos (la segunda cuadra de la subida al morro)