Actualidad

Minsa modificará protocolos de bioseguridad contra el Covid-19

Adiós a los controles de temperatura y limpieza de zapatos.

Published

on

Los locales y centros comerciales te colocaban un controlador de temperatura, pero no verificaba nada porque estaba averiado. Estaba de adorno. O tenías que limpiarte los zapatos en un tapete que estaba completamente contaminado. Así de absurdas era esas disposiciones que, en vez de protegerte contra el coronavirus, lo que hacían era totalmente lo contrario lo que en principio se buscaba.

Ante ello, El Ministerio de Salud (Minsa) replanteará sus protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 para ingresar a locales y establecimientos, así lo indicó el titular del sector, Hernando Cevallos. El ministro adelantó que estas medidas ya no tendrían efectividad en la coyuntura actual por lo que han procedido con esta modificación por otras nuevas.

“Nosotros ya hemos dado la disposición de que se retire (la toma de temperatura), a estas alturas, ya que se ha demostrado que no tiene mayor efectividad. Yo calculó que esta semana sale el protocolo que va a modificar ello. Ya el control de temperatura, limpieza de zapatos, ya no tiene realmente sentido mantenerlas en este momento”, mencionó para RPP Noticias.

Del mismo modo, acotó que esto ya está dispuesto y solo faltaría aprobarse en la sesión del Consejo de Ministros de hoy viernes 29 de octubre. Previamente, el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta- Tristán, mencionó que estas normas brindan una “falsa seguridad”, pese a que no tienen ningún efecto sobre la trasmisión del virus.

Ministro Cevallos actualiza los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Foto: TVPerú.

La importancia de la doble vacuna y el uso de las mascarillas

En esa misma línea, el exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que existen cinco acciones que deben seguir aplicándose. Estas son la vacunación, el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación en lugares públicos. “No es una medida aislada, se requiere que se apliquen todas juntas”, agregó.

Estos especialistas consideraron que las medidas deben cambiar al ser obsoletas. Por ello, tras varios cuestionamientos, la institución ya realizó estas modificaciones que se darán a conocer en breve a la ciudadanía.

Por último, Cevallos también manifestó que la vacunación de 15 a 17 años iniciará el sábado 30 de octubre, ya que hay una mayor disponibilidad de dosis en el país.

Fuente: Minsa.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version