Actualidad

Minsa anunció que mandatario Pedro Castillo será vacunado con dosis de Sinopharm

El ministro de Salud, confirmó que el presidente chotano se vacunará este viernes con la dosis de la vacuna china Sinopharm.

Published

on

Durante una conferencia de prensa, hoy el ministro de Salud Hernando Cevallos confirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo se vacunará mañana con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Asimismo, el ministro dio detalles sobre cómo se realizará el Vacunatón el próximo fin de semana, y remarcó que el Minsa se ha basado en estudios científicos nacionales e internacionales, que evidencian que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia “por encima del 90% y es lo que tenemos que aplicar a nuestro pueblo”.

“Nosotros nos basamos en evidencia científica, en estudios debidamente comprobados para utilizar una u otra marca de las vacunas que se están aplicando. No estamos haciendo un cálculo político para defender la vida de nuestra gente”, sostuvo Cevallos hoy ante la prensa.

Además, refirió la posibilidad de la llegada de una tercera ola del Covid que sería “sumamente clara” así como se viene dando en el contexto de otros países y por eso requieren aumentar el número de inmunizados en el país.

“Estamos en una franca carrera contra el tiempo, porque las posibilidades que tenemos de tener una tercera ola son sumamente claras. Está demostrado que Sinopharm protege de la muerte”.

Finalmente, el ministro Ceballos remarcó que “El presidente Pedro Castillo se va a vacunar el día de la mañana y lo hará con Sinopharm”.

Cabe recordar que mañana viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de agosto se llevará a cabo en Lima, Callao, Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín el cuarto Vacunatón donde se inmunizará a las personas mayores de 38 años.

“Esto es muy importante porque todavía el porcentaje de población no vacunada en nuestro país es muy alto. Estamos en el 15% del total de la población correctamente vacunada con dos dosis”, finalizó el titular del Minsa.

Comentarios

Trending

Exit mobile version