Política

Ministros llegan a Cusco para intentar solucionar la crisis generada por la privatización de la venta de los boletos a Machu Picchu

Cusqueños piden renuncia de ministra Leslie Urteaga y la anulación de la Orden de Servicio a favor de la empresa Joinnus.

Published

on

El pueblo cusqueño despertó y se encuentra protestando contra la privatización de la venta de los boletos a Machu Picchu. El paro indefinido que ha paralizado el turismo en la ciudad imperial, provocó que gobiernos como el de Estados Unidos lance un travel warning, alertando a sus viajeros de lo que viene sucediendo en Cusco.

La crisis en Cusco fue originada por la actual ministra de Cultura Leslie Urteaga, quien sin consultar a los cusqueños, desde su ministerio se contrató sin realizar una licitación, a la empresa Joinnus de Credicorp. Dentro de la Orden de Servicio, se agregó una oscura adenda que ordenada pagar más de 10 millones de soles a la empresa Joinnus.

Desde la ciudad imperial se exige la inmediata renuncia de la ministra Leslie Urteaga, y la anulación de la Orden de Servicio de la empresa Joinnus. La crisis en Cusco ahora es noticia en los más importantes diarios del mundo, que viene cuestionando la pésima gestión del gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

Frente al paro indefinido, hace unas horas llegaron al Cusco: Albina Ruiz, Ministra de Medio Ambiente, Juan Carlos Mathews, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, y la responsable de crear este gran problema, Leslie Urteaga Peña, ministra de Cultura.

«A su llegada al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, la Ministra de Cultura evitó hacer declaraciones a los medios de comunicación y se desplazó en una unidad vehicular. Durante el trayecto, algunos ciudadanos expresaron su descontento y le gritaron consignas como «¡Corrupta!» y le pidieron que renuncie», menciona el periodista Néstor Larico.

La caravana de vehículos se dirigió hacia el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional, donde llegó el gobernador regional de Cusco Werner Salcedo Álvarez y se espera la presencia de funcionarios y autoridades para abordar la situación actual.

Se han implementado estrictas medidas de seguridad en torno a la visita de los ministros, con el objetivo de garantizar su integridad y mantener la calma en la región. La consigna que se repite Cusco es «Joinnus no va».

Video de la llegada de los ministros a Cusco. Fuente: Nueva Tv Nacional.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version