Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, mencionó que, en el Gobierno de Pedro Castillo, no habrá expropiaciones ni se efectuarán intervenciones por parte del Estado hacia las empresas privadas, sino que se desarrollará un conjunto de inversiones para que el país tenga un gran crecimiento económico.
“El profesor, el campesino, el rondero presidente (Pedro Castillo) nos ha dicho a todo el país que aquí no va a haber expropiación, lo que aquí va a haber es inversión, extender la masa y los beneficios hacia los pequeños productores, a toda la cadena vinculada a estos ámbitos”, mencionó Sánchez para Exitosa.
En declaraciones a ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, el titular del Mincetur pronunció que el país tiene que reactivar su economía mediante el comercio y la inversión pública, asimismo, enfatizó que estás actividades tienen que ir acompañadas de medidas inclusivas.
“El turismo no solamente debe estar centrado en lo receptivo, sino en el turismo local, reafirmando identidad, capacidad de concertación. Más inversión es lo que necesitamos, más comercio, pero con inclusión”, afirmó.
También, el ministro Sánchez solicitó amablemente a la ciudadanía y al Congreso de la República que puedan permitir que el Gabinete Bellido pueda desarrollar su trabajo.
“Mucho ruido y pocas nueces. Déjennos trabajar y demostrar que los campesinos, la gente de provincia, los que probablemente no seamos parte de un gobierno de lujo con grados de honoris causa diversos (podemos trabajar por el país)”, aseguró.
Se refirió a los gabinetes antiguos y dijo que, a pesar de que estos tenían a profesionales bien preparados académicamente, no se realizó un trabajo a favor de la población en distintos sectores de gran urgencia como lo es el sector salud.
“No es un equipo perfecto (refiriéndose al gabinete Bellido), porque no existe la perfección. No hay perfección, pero vayamos avanzando sobre temas sensatos: políticas públicas para reactivar el país”, detalló.