Política

Ministro Morgan Quero pide disculpas por afirmar que violaciones a niñas son una “práctica cultural”

Tras diez días de obstinación y no querer reconocer su grave error y ante las presiones de las Mujeres Awajún que realizarán una marcha en su contra, sumado al rechazo de diversas organizaciones que no lo quieren un minuto más al mando de la cartera de Educación, a Morgan Quero no le quedó más opción que decir: “Reconozco mi error”.

Published

on

El ministro de Educación Morgan Quero, primero se mostró arrogante y obstinado, cuando mencionó que rechazaba los cuestionamientos ante sus declaraciones que según él fueron tergiversadas, al calificar como una posible ‘práctica cultural’ las violaciones cometidas contra niñas Awajún.

Y tras diez días de indiferencia, el ministro de Educación, Morgan Quero, se vio obligado a ofrecer disculpas por las aberrantes declaraciones que brindó ante la prensa, el pasado lunes 10 de junio.

Recientemente, en declaraciones a la prensa, el titular del Minedu reconoció haber cometido un error al realizar declaraciones inaceptables sobre las prácticas culturales de algunos pueblos originarios.

“Quiero expresar estas disculpas y al mismo tiempo reconocer mi error al haber expresado de manera indebida e imprecisa declaraciones inaceptables la semana pasada”, declaró a TV Perú.

Mujeres Awajún planificaron una marcha exigiendo la salida de Morgan Quero y lo iban a denunciar internacionalmente.

Morgan Quero también agradeció a la vicepresidenta de la Organización Regional de Pueblos Indígenas, Raquel Caicat, por haber aceptado las disculpas.

“He estado pidiendo disculpas ante la vicepresidenta de la organización regional de pueblos indígenas del norte de Amazonas, Raquel Caicat”, expresó.

Las extemporáneas disculpas de Morgan Quero, se dan ante las presiones de las ‘Mujeres Awajún’ que realizarán una marcha en su contra, sumado al rechazo de diversas organizaciones que no lo quieren un minuto más al mando de la cartera de Educación. Sobre todo, porque ya pesa contra él una denuncia penal ante la Fiscalía, por el delito de discriminación e incitación a la discriminación, previsto en el artículo 323° del Código Penal, interpuesta por la legisladora Ruth Luque.

Denuncia penal formulada por la parlamentaria Ruth Luque.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version