Luego de haber sido tendencia en las redes sociales por su inacción ante el inicio del paro de transportistas de este jueves, el ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre su reacción tardía de dar aviso a la suspensión de las clases escolares y arremetió contra los transportistas, diciendo que ellos no le harán «el juego a ningún paro».
En conferencia de prensa, el titular del Minedu reconoció que tomó la decisión de suspender las actividades escolares a las 6:50 a.m., al tener conocimiento sobre la nota extorsiva que dejó una banda criminal a la empresa de transportes Etusa, ello en horas de la madrugada; sin embargo, no adoptó la medida preventiva desde la noche anterior, como sí lo hicieron diversas universidades de la capital.
«Nosotros no le vamos a hacer el juego a ningún paro, que eso quede muy claro. Recordemos, el transporte es un servicio público esencial (…) En horas de la madrugada, han habido algunos cambios y por eso hemos tomado la decisión a las 6:50 a.m. y no hay ningún estudiante, escolar, docente, personal administrativo que esté en riesgo. Todos están a buen recaudo. Esperamos mañana retornar a nuestras actividades normales», mencionó.