El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini Montes, prácticamente fundó el equipo ministerial, desde que la presidenta Dina Boluarte asumió su mandato y le dio la confianza desde hace 23 meses ininterrumpidos para que se encargue de la cartera del MIDIS. Sin embargo, su sector ha tenido recurrentes denuncias sobre el programa social ‘Qali Warma’. Y esta vez, una reciente revelación periodística indicó que productos enlatados de la empresa ‘Frigoinca’ del programa en mención también habrían servido como alimento para perros.
No obstante, tras este nuevo escándalo que evidencia la falta de protección y la falta de cuidado de miles de niños peruanos, el ministro Demartini Montes, simplemente, descartó su renuncia; y en respuesta aclara que trabajará «muy duro» para corregir los errores en su sector.
Demartini asume su responsabilidad sobre caso ‘Qali Warma’ pero no renuncia
El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó en entrevista con Canal N que ante las denuncias contra ‘Qali Warma’ su despacho tomará decisiones estructurales, pero que no renunciará al cargo, porque trabajará de acuerdo a la responsabilidad que le dio la mandataria Dina Boluarte.
«Más allá de las encuestas, lo que nosotros responsablemente tenemos que hacer es tomar decisiones estructurales. No pasar la página ni echar la basurita debajo de la alfombra. Lamentablemente, yo ya conozco cuando pasan estas cosas y salen por todas partes a pedir la cabeza del ministro. Hasta donde me dé la responsabilidad que me encargó la presidenta seguiré trabajando muy duro para corregir esto», aclaró Demartini Montes.
Midis desmiente la denuncia contra ‘Qali Warma’
Asimismo, a través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desmintió «enfáticamente» que el programa ‘Qali Warma’ distribuyera alimentos para animales en colegios de Ayacucho, como lo denunció el dominical ‘Punto Final’.
«El Midis desmiente enfáticamente que el programa Qali Warma distribuyera alimentos dirigidos para el consumo animal, pues los productos que adquiere cuentan con todos los registros sanitarios y certificados emitidas por la Digesa, autoridad sanitaria responsable de autorizar la fabricación y comercialización de cualquier producto apto para el consumo humano», se lee en el oficio.