El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, expresó hoy en Cajamarca su total y categórico rechazo contra la organización terrorista Sendero Luminoso, cuyo cabecilla Abimael Guzmán falleció ayer en la Base Naval del Callao, donde cumplía cadena perpetua.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien acompaña al presidente Pedro Castillo en una jornada de trabajo en Cajamarca, señaló que la mencionada organización terrorista fue responsable de la muerte de miles de peruanos y la destrucción del país, terrible situación que no debe volver a repetirse.
Silva Villegas refirió que incluso él y su familia, en una oportunidad, fueron víctimas de la violencia terrorista que ensangrentó y enluto al Perú. Por ello, descarta cualquier acercamiento con esa organización criminal.
Agregó que solo en democracia y en paz se podrá construir un Perú más justo e igualitario para alcanzar el desarrollo que beneficie a todos los peruanos, en especial a los más olvidados.