Política

Ministro Jorge Prado contrató a su sobrino en dos ocasiones [VIDEO]

Titular del Ministerio de Producción le dio trabajo al hijo de su hermana.

Published

on

A manos llenas. El ministro de Producción, Jorge Prado Palomino, se encargó de ser un buen tío contratando en dos ocasiones a su querido sobrino Edwin Chávez Prado para que realice órdenes de servicio de 21 mil soles. Este acto de nepotismo, es sola una cuenta más al enorme rosario que cuelga sobre los funcionarios de este gobierno.

De acuerdo con el reportaje del dominical ‘Punto final’, Edwin Chávez es hijo de María Prado Palomino, hermana del ministro Jorge Prado.

La primera orden de 21.000 soles fue girada el pasado 16 de febrero, día en que el sobrino del ministro de Producción recién tramitaba su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

La investigación detalla que Edwin Chávez empezó a cobrar partidas de 7.140 soles hasta completar el monto de su contratación.

Además, el 30 de mayo, el Ministerio de Producción le renueva contrato al sobrino del ministro Prado hasta el mes de agosto por otros 21 mil soles.

El ministro de Producción, Jorge Prado, indicó que no sabía de la contratación de su sobrino Edwin Chávez, por lo que mencionó, por intermedio de su Oficina de Imagen, que verificará el caso y que adoptará una decisión.

No obstante, el reportaje reveló que el ministro Jorge Prado sí tenía conocimiento de que su sobrino Edwin Chávez trabajaba en la entidad, debido a que ambos se encontraron en una actividad con productos de pisco, que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo.

El abogado laboralista Luis Valdivia, consultado por el dominical, señaló que el caso de la contratación del sobrino del ministro es una burla de la ley.

La contratación de un familiar directo en el Estado no es solo una grave falta ética, sino una vulneración directa de la Ley 26771, que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en caso de parentesco, hasta el cuarto grado de consanguineidad”, precisó el letrado.

El sobrino del ministro. Edwin Chávez contrató con el Estado en dos ocasiones. Foto: captura Punto Final.

En tanto, la Procuraduría general del Estado informó que, tras la denuncia sobre la contratación del sobrino del ministro de Producción en dicha cartera, han solicitado información con carácter de urgencia al respecto.

Esto a fin de conocer cuáles son los términos por los cuales fue contratado Edwin Segundo Chávez Prado, hijo de la hermana del ministro Jorge Prado, quien hoy se encuentra en el ojo de la tormenta.

En ese sentido, la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión Agraria del Parlamento, Vivian Olivos, envió un oficio al contralor general de la República, Nelson Shack, a fin de que la institución que preside realice acciones de control al ministro de la Producción.

“(Solicito que) inicie acciones de control sobre la denuncia por nepotismo contra Jorge Luis Prado Palomino, ministro de la Producción, por la contratación de su sobrino Edwin Segundo Chávez Prado por un monto mayor a S/ 40.000″, se lee en el documento.

La legisladora recordó que los ministros de Estado se encuentran prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a funcionario a contratar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version