Política

Ministro Iber Maraví sí estuvo vinculado al Conare-Sutep

‘Panorama’ reveló video donde se ve al ministro del Trabajo participar de una reunión de esa organización. Además, también tiene una sentencia de 4 años de prisión suspendida.

Published

on

El programa dominical ‘Panorama’, en su última edición, expuso un video donde se muestra al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, asistir a un evento de la organización Conare-Sutep, segundo brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso detrás del Movadef.

Esto contradice las propias declaraciones de Maraví, quien afirmó ser inocente de las acusaciones que lo consideraban cercano a los subversivos. “No tengo vinculación con el Movadef. Les pido, por favor, si tienen pruebas muestren a la vista del pueblo peruano”, expresó el titular del despacho de Trabajo en la semana. Aunque, ayer, en el video televisado a nivel nacional, se le ve claramente en la primera fila de la juramentación a los dirigentes sindicales Mery Coila y César Tito Rojas en esta reunión del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep).

Sentencia de 4 años

Aunque, este revelador material audiovisual no es lo único que ‘Panorama’ televisó, pues también dio detalles de una sentencia de cuatro años de prisión suspendida del año 2009 que tiene el actual titular del despacho de Trabajo por los delitos de disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado, que sucedieron en Huamanga en el año 2004. Razón por la cual debe pagar S/ 3 mil de reparación civil a favor del pueblo ayacuchano.

Sumado a ello, el programa ‘Cuarto Poder’ fue más preciso al exponer datos de esta resolución. De acuerdo a los expedientes N° 1069-2005 (delito de disturbios en agravio del Estado) y N° 2004-213 (disturbios en agravio de la sociedad y de la Dirección Regional de Educación en Ayacucho), estos fueron actos vandálicos contra la paz pública.

Investigación abierta

Vale añadir que, Panorama también expresó que el ministro Maraví tiene una investigación abierta por robo agravado con crueldad, por delito contra la tranquilidad, incendio y explosión, por daño agravado y por apología al terrorismo en la Fiscalía.

Eduardo Herrera, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, manifestó lo siguiente sobre este tema: “En el caso del ministro de Trabajo, tenemos cuatro investigaciones bastante serias. Más allá de no tener una experiencia en el sector, lo cual ya es bastante grave. Tenemos una investigación por robo agravado con crueldad. Desde el 2009 está con dictamen. Eso quiere decir que está ya bastante avanzando. Tenemos una investigación por secuestro del 2014, también con dictamen. Y dos investigaciones más: una por apología al terrorismo y una por terrorismo. Son cuatro investigaciones serias”.

Aquí video del reportaje de Panorama.

Comentarios

Trending

Exit mobile version