Política

Ministro del Interior sigue negando que voz de audios es suya, a pesar que nuevas grabaciones lo comprometen

Nuevos audios de conversaciones que serían entre el ministro del Interior Juan José Santiváñez y el capitán ‘Culebra’, salen a la luz y desentrañan que el prófugo Vladimir Cerrón en una playa del sur fue protegido por un vehículo presidencial; sin embargo, el titular del Mininter insiste en negar que sea su voz la que aparece en dichos audios.

Published

on

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, insiste en negar que la voz en los últimos audios comprometedores que difundió un programa dominical sea suya. “Ya he negado todo”, aseguró. Esta respuesta la brindó durante el balance sobre un operativo en Lima Este, para intervenir a un búnker donde se habrían encontrado a varios delincuentes con armas y granadas de guerra, y nuevamente afirmó que él no realizó dichas declaraciones que ahora se le atribuyen.

“Yo ya he declarado al respecto y he negado todos los audios. Eso está a disposición de mi abogado. Yo ya no me voy a referir sobre ese tema porque está sujeto a investigación. (…) Nosotros vamos a esperar las pericias correspondientes para poder pronunciarnos”, anunció Santiváñez.  

Salieron nuevos audios entre ‘Culebra’ y ministro Santiváñez

La nueva “negación” del ministro del Interior surge tras el informe periodístico que se difundió este domingo 1 de septiembre, con nuevos fragmentos de la conversación entre ‘Culebra’ y Santiváñez. En el diálogo, el titular del Mininter confiesa que Vladimir Cerrón habría sorteado a la Policía Nacional del Perú con ayuda de un vehículo oficial de Palacio de Gobierno.

“¿Por qué vieron el cofre (vehículo presidencial) ese día en la playa? Porque él (Vladimir Cerrón) se estaba movilizando en el cofre para que la Policía no lo pare”, se escucha en el audio atribuido a Juan José Santiváñez y data del 21 de mayo de este año, a pocos días de haber asumido el cargo de ministro del Interior.

En la “escucha” Santiváñez le informó a Izquierdo que un funcionario de Palacio de Gobierno se habría encargado de gestionar este plan. Al parecer, el ‘cofre’, nombre acuñado al vehículo presidencial, habría estado esperando a Cerrón Rojas en Pisco, tras una previa coordinación. Estos hechos habrían ocurrido en febrero de este año cuando el vehículo presidencial fue reportado en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en Asia. Como se sabe, en este lugar supuestamente se habría intentado capturar a Vladimir Cerrón, un mes antes.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version