Actualidad

Ministro del Interior realizó comentario sexista por el día de la mujer: “La mujer es la que vela por el bien del esposo y del hogar” [VIDEO]

Titular del Mininter Alfonso Chávarry trató de interpretar con bastante ligereza los roles de la mujer en torno al hombre.

Published

on

Un ministro en la edad de piedra. Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y con el pasar de los años se ha luchado, se lucha, y se seguirá luchando por su reivindicación en la sociedad; estereotipada para cumplir un rol fijado por el hombre, el ministro del Interior Alfonso Chávarry, no tuvo mejor idea que elaborar un discurso a la vieja usanza, recordándonos a todos que aún falta mucho por mejorar. Y no se necesita ser feminista para darse cuenta de que lo que dijo el ministro Chávarry estaba totalmente fuera desfasado.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) encabezó ayer una ceremonia de reconocimiento a 18 lideresas del sector en el marco del Día Internacional de la Mujer, declarando, sin haber preparado un discurso, un mensaje con fuertes tintes machistas.

“Considero la mujer el factor primordial, preponderante en la vida del hombre. El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, al complemento que tenemos en la vida porque la mujer es la asesora, la mujer es la que vela por el bien del esposo. La mujer es la que vela por el desarrollo del hogar y el éxito de toda una familia es gracias a la mujer. La mujer que nos dio Dios para ser el complemento para formar una familia y la compañera del hombre”, manifestó.

El polémico mensaje solo da a entender que el ministro Chávarry Estrada considera aún a la mujer como un “complemento” del hombre, otorgándole un rol subalterno y que gira en torno a lo que pueda llegar a conseguir el hombre.

Además, para el jefe del Mininter, según sus palabras, los “abusos y vejaciones” contra la mujer se dan porque el hombre no reconoce su valor en tanto “complemento para formar una familia y ser compañera del hombre”.

La mujer que nos dio dios (es) el complemento para formar una familia y ser la compañera del hombre. Y actualmente no sabemos valorar el valor que tenemos en una mujer. Y últimamente estamos viendo los abusos, las vejaciones que se están suscitando con la mujer”, dijo.

Una visión anacrónica. Ministro Chávarry tiene impregnado un punto de vista en donde se considera a la mujer un “complemento” del hombre. Foto: diario Gestión.

Finalmente, en lugar de destacar el trabajo profesional de la mujer, el ministro subrayó el rol de madre y de la crianza de hijos como parte de un designio divino.

Esposos que no sabemos valorar, que no sabemos reconocer el trabajo silencioso, día a día, de la participación de la mujer. Yo pido a dios que las siga protegiendo porque ellas están iluminadas: el hecho de dar vida y tener en su vientre el poder desarrollar la vida de un hijo. (…) Con ese soplo divino, hacer crecer y desarrollar y entregarlo a la sociedad a esa criatura”.

El evento realizado este último 7 de marzo tuvo la presencia de el viceministro de Orden Interno, Pedro Vilca Sánchez; el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Vicente Tiburcio Orbezo; la superintendenta de Migraciones, Martha Silvestre Casas; el superintendente de la Sucamec, Mario Arata Bustamante; el intendente de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara; entre otras altas autoridades del sector Interior.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version