Política

Ministro del Interior José Elice, todo queda en familia

Published

on

José Elice Navarro es el hombre de confianza del presidente Francisco Sagasti, porque solo a dos días de llegar a Palacio de Gobierno, Elice fue designado como Secretario General del Despacho Presidencial. Cabe recordar que el nuevo ministro del Interior postuló al Congreso de la República en el mes de enero de 2020 con el numero 9, por el Partido Morado. Asimismo, es director ejecutivo de la ONG Reflexión Democrática y también es Jefe de Relaciones Institucionales de la ONG de “empresarios”, AFIN.

ONG Reflexión Democrática.

Ha trascendido, además que familiar del congresista morado Gino Costa, aunque éste en principio lo negó; y también es primo del expresidente del Congreso Carlos Ferrero Costa.

José Elice Navarro, es un abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es especialista en Derecho Parlamentario. Por ello fue Oficial Mayor del Congreso de la República entre los años 2002 al 2006, durante la gestión del Presidente del Parlamento Henry Pease García.

ONG AFIN.

Asimismo, durante la gestión de Jorge del Castillo como premier, el expresidente Alan García lo designó Secretario General de la PCM, desde 2007 hasta octubre de 2008. Pero anteriormente, en 2001 ya el presidente Valentín Paniagua Corazao lo designó Secretario General de la Presidencia de la República y el 10 de agosto de ese mismo año, cuando el expresidente Alejandro Toledo asumió su mandato, lo ratificó en el cargo.

Vale decir, que el señor José Elice tiene vasta experiencia en el sector público, en especial en todo lo que tenga que ver con hermenéutica parlamentaria; sin embargo, ¿tiene experiencia y conocimiento en el orden público?

El portafolio de Interior está pasando por una feroz crisis, tomando en cuenta que en menos de tres semanas en el gobierno transitorio de Francisco Sagasti, ya han pasado tres ministros en dicha cartera.

Presidente Sagasti y José Elice.

Y en estos momentos, en que la tensión política no tiene signos de atenuarse debido a las fricciones del gobierno con la Policía Nacional, vale hacer algunas preguntas:

¿En la actual coyuntura, José Elice es el indicado para liderar la cartera del Interior? ¿El Partido Morado sigue con su perspectiva de que los civiles comanden a la Policía? ¿José Elice es un ministro del Interior a la medida de Francisco Sagasti?

Comentarios

Trending

Exit mobile version