Quiso colocar venditas a una herida que nos hace desangrar día a día. El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, al inicio de su exposición en el proceso de interpelación al que fue sometido ayer, en el Pleno del Congreso, pidió disculpas a los peruanos por la ola de crímenes y asesinatos que ocurren a diario en el país, como si con sus palabras frenará, de un momento a otro, la crisis de inseguridad ciudadana que vivimos.
“No podemos ocultar nuestra solidaridad con todas las víctimas que a diario sufren por la delincuencia y la criminalidad, comprendiendo el dolor que han experimentado, y sabiendo que ningún esfuerzo será suficiente mientras haya compatriotas que vean afectada su seguridad, y la de sus familias; por ello, ofrezco mis más sinceras disculpas, si en este tiempo no hemos podido erradicar este execrable flagelo, y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos y asaltos, secuestros y extorsiones, estafas y otros delitos que seguiremos combatiendo con todo rigor sin contemplaciones”, señaló el ministro Torres.
El titular del Interior, sin embargo, no dijo nada sobre medidas de urgencia que pondrá en marcha su cartera para frenar el incremento de la delincuencia y el sicariato en nuestro país.
Ministro Torres se presentó a dos mociones de interpelación
Torres respondió 38 preguntas que fueron parte de dos mociones de interpelación. Una por inseguridad ciudadana, y otra por ascensos irregulares en la Policía.
El titular del Interior asistió al Congreso a casi cuatro meses de haber sido elegido en el cargo. Torres, se recuerda, reemplazó en el cargo a Vicente Romero, después de que fuera censurado, en el Congreso, el 15 de noviembre pasado.
En su exposición, dijo “este ministro no pretende aferrarse en el cargo”, porque, aseguró, los ministros “son aves de paso”.
No obstante, otra vez comienza a rondar el fantasma de la censura en la cartera del Interior. Esto, porque tres bancadas, APP, Perú Libre y Renovación Popular, ya le bajaron el dedo al titular de esa cartera, Víctor Torres, quien fue interpelado ayer por el Congreso.