Se les puede ver en toda marcha fujimorista, en ocasiones portando cascos y polos negros, vociferando, alzando la voz a todo aquel que no piense como ellos, amenazando, e incluso, llegando a la agresión física. Nadie los podía parar, hasta ahora.
Utilizando su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se manifestó por la reciente agresión contra el ex fiscal Avelino Guillén, por parte de dos sujetos que lo amenazaron e insultaron a la salida un conocido supermercado.
El ministro del Interior calificó a ese grupo extremista de “presunta organización criminal, reprochando cualquier acto vandálico que atente contra la integridad de las personas, sean éstas periodistas o funcionarios del Estado; adelantó que promoverá iniciativas legislativas que “sancionen drásticamente este tipo de conductas”.
«Desde mi despacho vamos a promover iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien. Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar», indicó.
El último martes, el ex fiscal supremo y ex integrante del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña electoral, Avelino Guillén, relató que unas personas lo agredieron verbalmente dentro y fuera de un supermercado en el distrito de San Borja. Ese incidente, ya fue denunciado en la comisaría del distrito para identificar a los responsables de la agresión que, por suerte, fue grabada y viralizada por las redes sociales.
En tanto, el miércoles pasado, personas allegadas al grupo radical “La Resistencia” emitieron mensajes vía Twitter llamando a realizar actos violentos en contra del periodista Jaime Chincha. Dichos mensajes tenían la intención de averiguar la vivienda de Chincha para que los miembros del grupo le den “un susto”.
Ante este tipo de mensajes, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó esos comentarios que llaman a la violencia contra el periodista y alertó sobre posibles agresiones por su trabajo y declaraciones. El gremio periodístico, asimismo, se pronunció por la agresión a la reportera de RPP, Hellen Meniz, quien fuera jaloneada y empujada por personal del Despacho Presidencial de Pedro Castillo.
«La actitud matonesca de las personas que acompañan a Pedro Castillo en sus actividades públicas se ha repetido varias veces, sobre todo contra periodistas mujeres. Meniz pidió reacciones de la ministra de la mujer y de la ministra de desarrollo social. La primera no contestó y la segunda dijo que no era un tema de su sector», señalaron.