El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, como es habitual, luego de producirse una tragedia, o un colapso en los servicios públicos, como lo ocurrido el año pasado en el aeropuerto internacional, recién sale a dar declaraciones para tratar de justificar su cuestionada labor en dicho portafolio. Y esta vez, llegó al lugar del accidente y lo hizo para confirmar que el colapso del puente Chancay dejó un saldo de dos fallecidos y al menos 38 heridos.
Asimismo, Pérez Reyes, informó que la empresa concesionaria de la ruta proporcionará maquinaria pesada para remover y remolcar el bus interprovincial, que quedó atrapado en el derrumbe.
Luego del colapso anuncia que “investigarán” sobre mantenimiento del puente Chancay
El ministro Pérez Reyes anunció que se realizará una evaluación técnica e ingeniería estructural para determinar si la concesionaria cumplió con el mantenimiento de la vía y si la caída del puente fue consecuencia de factores naturales, o fallas en su conservación. E indicó que se instalarán puentes modulares para garantizar la transitabilidad en la zona afectada.
Alcalde de Aucallama responsabiliza al MTC por mal estado de los puentes
El alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia, tras el colapso del puente Chancay, asegura que desde 2023 advirtió a las autoridades nacionales, específicamente al MTC sobre el mal estado de los puentes en la zona, solicitando la revisión y mantenimiento de la infraestructura; sin embargo, nunca obtuvo respuestas.