Tras las declaraciones retadoras que diera el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga sobre el titular de Transportes y Comunicaciones, el ministro Raúl Pérez Reyes, le respondió, y anunció que se reunirá con él este 12 de julio, para zanjar situaciones respecto a la construcción de la Estación Central de la Línea 2.
Raúl Pérez Reyes respondió que no caerá en ese juego de adjetivos
El ministro de Transportes Raúl Pérez Reyes en una entrevista aseguró que no caerá en este tipo de declaraciones marcadas por los calificativos y advirtió que este tipo de actitudes son las que no permiten que se pueda concretar una conversación.
«Ese tipo de declaraciones ratifican por qué no es posible tener un diálogo sin esos términos. Sin ninguna duda, no me voy a referir al alcalde en ninguna forma de ese tipo de expresiones. Así que, no voy a caer en ese juego de adjetivos, que la verdad no corresponde. La idea es resolver problemas, no crear problemas», sostuvo el ministro para Canal N.
«Lo que quiere la ciudadanía es que resolvamos un problema, no que nos estemos peleando a través de los medios. Esas son cuestiones de actuaciones políticas que yo, no tengo interés de contestarle al alcalde […] Ya fue suficiente con la amenaza que le hizo al viceministro diciendo que lo iba a meter preso. No le hacemos caso a ese tipo de tonterías», respondió el ministro.
Alcalde Rafael López Aliaga: “El ministro no me da la cara”
Como se conoce, según declaraciones del alcalde metropolitano, dijo haber llamado al ministro en reiteradas oportunidades y que no obtuvo una respuesta; por dicha razón, refirió que «no le da la cara» y agregó haber llamado hasta siete días diferentes a Pérez Reyes.
«El ministro de Transportes no me da la cara, lo he llamado 7 días al señor (Raúl) Pérez Reyes. No es de hombres, no es de hombres tener reuniones de trabajo y después no dar la cara. Es una mala actitud. Así no se trabaja. Hay que dar la cara y ser responsable de los actos», acusó Rafael López Aliaga.