Tras reportarse fallas en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el último domingo 2 de junio miles de pasajeros quedaron varados sin poder llegar a sus destinos y se cancelaron el ingreso de vuelos nacionales e internacionales, en desmedro de los usuarios que vieron frustrados sus tiempos y sus economías personales.
En respuesta al problema técnico causado por un corto circuito que afectó las operaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes a través de su titular Rau Pérez Reyes, aclaró que no se trata de un problema de mantenimiento, sino de un incidente inesperado; es decir, “los problemas se deben a un hecho fortuito, como puede suceder en cualquier aeropuerto de cualquier lugar del mundo”.
Pasajeros varados en el aeropuerto esperando reprogramación de sus vuelos.
Ministro Pérez Reyes: “Corpac actuó de inmediato”
Para el ministro Raúl Pérez Reyes, Corpac actuó de inmediato para solucionar el problema, trabajando intensamente desde las 6 de la tarde del domingo hasta las cuatro de la mañana del lunes, logrando normalizar las operaciones.
El evento involucró un fallo en un cable enterrado, el cual no podía ser previsto ni prevenido. Tres cuadrillas de técnicos e ingenieros eléctricos fueron desplegadas para resolver la situación.
A pesar de las molestias causadas, el ministro Pérez Reyes afirmó que el incidente ha sido manejado con rapidez y eficiencia y que se está trabajando para asegurar que los equipamientos electrónicos operen sin problemas futuros.