Ayer por la noche el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó en una entrevista la dura realidad que se le viene al Perú. También señaló la creación de un comando humanitario que se dedicará a recoger cadáveres de personas que fueron víctimas del coronavirus.
Las declaraciones del ministro de Salud, confirman que el sistema de Salud en el Perú ha colapsado. Esta realidad fue haciéndose evidente poco a poco mediante diversas denuncias medios y redes sociales. “Un grupo va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas. Para esto se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres”, manifestó en entrevista con RPP.
Sobre el grupo de levantamiento de cadáveres manifestó “El grupo humanitario que hemos creado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con mucha dignidad y respeto”.
En la actualidad los infectados de COVID-19 siguen aumentando rápidamente y frente a esta realidad se suman las denuncias del personal de salud y denuncias de efectivos de la Policía Nacional del Perú. Durante estos días se han observado personas pidiendo auxilio en la calle y familias desesperadas desde sus casas que denuncian que sus familiares tienen síntomas del coronavirus y no son atendidas.
Para finalizar el ministro de Salud señaló “En este momento tenemos 504 camas de UCI. Se esperan llegar a las mil porque tenemos que tenerlas en estas dos semanas, porque alrededor del día 21, 23 de abril se llegará a la meseta de la curva. En todos los hospitales estamos incorporando más y más camas, el número es muy dinámico”.