medicina

Ministro de Salud confirma que mayores de 38 años serán inmunizados en nueva Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Detalló que el próximo vacunatón será este fin de semana en Lima, Callao y otras siete regiones.

Published

on

Las vacunaciones no paran. Ahora el turno para la población mayor a 38 años será la encargada de acudir a los distintos centros de vacunación para poner el hombre y recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, así lo confirmó esta mañana el ministro de Salud Hernando Cevallos.

Esta nueva campaña de vacunación se desarrollará desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto. Esto se da con la finalidad de seguir extendiendo la aplicación de dosis para evitar una tercera ola inminente. Al momento de su vacunación los ciudadanos deberán tener a la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Debemos apresurarnos de vacunar a la mayor población. (…) Se va a continuar lo que se ha hecho bien y por este lapso de agosto se va a seguir con los vacunatones sin ninguna duda. Vamos a empezar a vacunar desde este viernes a personas de 38 años para arriba. Vamos a bajar un poco más el grupo etario”,manifestó el titular del portafolio de salud.

Ministro de Salud asegura que campañas de vacunación no se detendrán. Foto: diario Expreso.

Vacunatones en otras regiones del país

Asimismo, el nuevo titular acotó que se realizarán vacunatones en otras regiones para acelerar la aplicación de dosis. “La otra novedad es que se van a descentralizar los vacunatones. Ya no solo se hará en Lima y Callao, sino en Arequipa, Junín, Piura y otros; no tanto como quisiéramos, pero vamos en este camino que es muy importante porque el porcentaje de vacunación en Lima es alto, pero en regiones, esto cambia”, agregó.

En esa línea, explicó que la preocupación del Minsa pasa por completar la segunda dosis con los mayores de 60 y 50 años que no han regresado para completar su protección. Aseveró que existe información errada sobre la importancia de completar la vacunación.

No hemos completado porcentajes mayoritarios de vacunación en muchos grupos etarios en cuanto a segundas dosis, eso nos preocupa”, declaró Cevallos.

Por otro lado, esta mañana, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes que organizarán vacunatones durante todos los fines de semana del mes de agosto. Detalló que la primera vacunatón se realizará este 6, 7 y 8 de agosto en Lima, Callao y otras regiones del país.

En las tres actividades de vacunatón en Lima y Callao y otras siete regiones hemos tenido una gran acogida. Nuestro ministro de Salud ha aprobado la actividad para los días 6, 7 y 8 y luego también todos los fines de semana del mes de agosto. La meta sigue subiendo, hemos subido la meta en lima y callao de 300 mil personas como mínimo, con la expectativa de llegar 350 mil personas vacunadas”, señaló a RPP.

Comentarios

Trending

Exit mobile version