El ministro de las “prácticas culturales”. Resulta más que evidente cuando una persona no se encuentra calificada en su puesto de trabajo, realizando cosas que no vienen al caso o adentrándose en temas completamente desconocidos para él. Esa es la situación del actual titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, que semana a semana ofrece declaraciones lejanas a la realidad nacional. Por supuesto, él se siente seguro en su puesto ya que cuenta con la venia de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y puede seguir diciendo más disparates.
Ahora, el ministro Quero aseguró durante una entrevista ofrecida a Canal N que las clases virtuales permitirán que los padres de familia “estén más cerca de sus hijos”, justificando así las clases virtuales que impuso el Gobierno de Dina Boluarte, a propósito del Foro APEC a realizarse esta semana.
«Será una oportunidad para estar más cerca a nuestros hijos y organizarnos. Todos vamos a estar en teletrabajo en Lima Metropolitana», declaró para el citado medio.
La hilarante respuesta del titular del Minedu no le movió ni un pelo, añadiendo a su absurdo comentario que será una oportunidad para “reunirnos en familia” y reflexionar sobre la importancia del APEC 2024. En esa línea, aseguró que han escuchado a las personas que han expresado una postura contraria a la de su cartera; sin embargo, continuó defendiendo las clases “remotas”, diferenciándolas de las clases “virtuales”.
«Clases virtuales no, clases remotas. Es diferente. La virtualidad es una parte de lo remoto, se complementa con material educativo. Hay un trabajo serio, innovador en el Ministerio de Educación. (…) El APEC de Tailandia, este país suspendió sus clases», declaró para el dominical ‘Cuarto Poder’.
Ministro de Educación se puso a hablar del partido Perú – Chile de este viernes
Como si se tratara de un comentarista deportivo, el ministro Quero se puso hablar de fútbol en plena entrevista, a manera de evadir responder el porqué de las clases virtuales, resaltando el trabajo de Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF.
«El viernes 15 tenemos que ganarle a Chile. (…) (Creo que es lo menos importante en medio de todo lo que se acusa a la FPF) No, pero separemos las cosas. Una cosa es lo que sucede en la Fiscalía y PJ, otra es la parte deportiva. (Debería de preocuparse por que los chicos lleven bien sus clases) Los chicos llevan bien sus clases, se adaptan, están con los materiales educativos a su disposición», mencionó ante el asombro del entrevistador.