Política

Ministro de Economía designó a Walter Efraín Borja Rojas como jefe de la ONP

El nuevo titular de la ONP es médico cirujano y antes de esta designación, se desempeñó como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud – Susalud.

Published

on

Acaban de designar al nuevo jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Efraín Borja Rojas a través de la Resolución Suprema N° 0162021EF publicada hoy viernes, y firmada por el presidente Pedro Castillo y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke Ballvé.

Borja Rojas es médico cirujano por la Universidad Mayor de San Marcos y en los últimos 10 años se ha desempeñado en funciones en entidades públicas de sectores sociales tales como Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Presidencia del Consejo de Ministros, el Seguro Social de Salud – EsSalud y en Sisol.

Antes de esta designación, el nuevo jefe de la ONP se desempeñaba como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud – Susalud.

Además, se desempeñó como jefe de Planeamiento de Pronabec-Minedu, asesor de la Secretaría General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, coordinador de la Secretaría del Consejo Nacional de Salud, asesor de la Gerencia General de EsSalud, entre otros cargos, que le permiten un amplio manejo de la gestión pública, con énfasis en los sistemas administrativos del Estado.

Resolución Suprema N° 016‑2021‑EF

Comentarios

Trending

Exit mobile version