El ministro de economía Alex Contreras, en medio de una coyuntura insegura y donde la criminalidad le viene ganando la batalla a la Policía y al Estado, en declaraciones a la prensa salió a defender la gestión del titular del Interior, Vicente Romero y rechazó la moción de censura que el Congreso de la República viene tramitando contra su colega, por su incapacidad para manejar el sector y su falta de liderazgo.
El titular de Economía, declaró a la prensa que, si se pretende censurar al ministro del Interior, la lucha contra la delincuencia se complicaría, porque no se puede cambiar a un general en plena batalla y sería un gol para la delincuencia.
Además, arguyó que, para ver resultados del estado de emergencia decretados en los distritos de San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima, se toma un tiempo.
«Yo creo que agravaría el problema. Tú no cambias a un general en plena batalla; la censura del ministro del Interior sería un gol de la delincuencia, porque a la persona que está organizando cambios en el marco legal, que está proponiendo y reorganizando su presupuesto, porque a mí me consta; están trabajando muy duro por sacar adelante estas medidas. Yo espero que el Congreso de la República piense que muchas de estas cosas vienen de años anteriores, y que revertirlas toman algún tiempo. Queremos resultados inmediatos, esa es la expectativa de los ciudadanos, pero hay algunas cosas que maduran», concluyó.