Política

Ministro de Economía ‘aclara’ a presidente Castillo sobre nacionalización del gas de Camisea: “No significa estatizar la actividad privada”

Titular del MEF, Pedro Francke, asegura que mandatario respetará la libertad de empresa.

Published

on

Cada vez que el Ejecutivo sale a anunciar algo relevante para el país siempre tiene que haber un ‘traductor’ que nos explique qué es lo que quieren decir. Eso, lamentablemente causa incertidumbre y desconcierto en los empresarios que temen algún tipo de vulneración a sus derechos.

Recientemente, el presidente Pedro Castillo, durante su discurso en Bagua de hace unos días, volvió a referirse sobre la estatización del gas de Camisea, la cual podría costarle la permanencia a todo su Gabinete Ministerial.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, sostuvo el jefe de Estado desde Bagua Grande -Amazonas.

Es por ello que, a través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo la salvedad en respuesta a la última publicación del mandatario, en la cual se retractó de lo mencionado en Bagua, resaltando que su Gobierno viene respetando la libertad de empresa.

“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, escribió Francke.

Precio del dólar con tendencia al alza

Luego del mensaje del presidente Castillo sobre desconocer el contrato que mantiene el Estado con la empresa encargada de la extracción del gas de Camisea, la moneda extranjera volvió a subir su tipo de cambio, bordeando nuevamente los cuatro soles en el mercado paralelo y bancario.

De acuerdo a Bloomberg, la moneda verde se cotiza hoy miércoles 27 de octubre en S/ 3,9892.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version