Arte Urbano

Ministro de Cultura Luis Peirano sobre la resolución ministerial N° 483-2012-MC

Published

on

 

Ministro de Cultura Luis Peirano sobre la resolución ministerial N° 483-2012-MC

Foto Carla Santillán

En la publicación anterior titulada Conoce el nuevo negocio del Ministerio de Cultura dimos a conocer sobre la nueva resolución ministerial N° 483-2012-MC. Ayer intentamos conversar con el Ministro Luis Peirano, y señaló que era una mentira lo que habíamos publicado, que el Ministerio de Cultura no se está privatizando. Lo que dijimos exactamente fue “parece prácticamente una privatización del Ministerio de Cultura” debido al tarifario y los precios. No afirmamos en ningún momento que fuera una privatización.

Ahora lo que está en discusión es la resolución ministerial N° 483-2012-MC que es una verdad, porque existe. La nueva ley no ha pasado desprevenida por los artistas, al contrario ha sorprendido mucho.  Pero la realidad es que esta  ley perjudica a una gran población vinculada con la cultura y el arte en el Perú.

Hay miles de personas que necesitan espacios para ensayar en las diferentes provincias, artistas que no pueden pagar  el costo de alquiler en las diferentes sedes. Este gobierno habla de inclusión, pero una ley así no tiene nada de inclusivo.

Queremos creer que el Ministro Luis Peirano tiene la mejor intención de trabajar por cultura, también queremos entender el término exclusividad y no exclusividad de la nueva resolución ministerial N° 483-2012-MC. Esperemos poder conversar con el ministro para nos explique bien el tema del tarifario.

Aquí el video con el ministro Luis Peirano.

DESCARGA EL TARIFARIO AQUI

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version