El ‘chaleco antibalas’ del mandatario. Ya es harto conocido que el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, desde que asumió esa cartera se viene dedicando a servir de portavoz del presidente Pedro Castillo, justificando de manera increíble todas las cosas que promueve o deja de hacer el jefe de Estado, llegando a límites insospechados para toda la ciudadanía. Tanto es así, que el ministro Salas puede llegar a calificarlo de gran orador a nuestro presidente.
Fuera de ello, el Partido Democrático Somos Perú no ha visto bien la postura radical que ha adoptado el responsable del Mincul, solicitándole desistir de tomar una “defensa sesgada”, frente a la ola de investigaciones contra el presidente Castillo.
Ante esto, el ministro Salas presentó este lunes su carta de renuncia a la militancia del Partido Democrático Somos Perú y expresó su gratitud hacia dicha agrupación.
“La defensa del estado democrático nunca será una “defensa sesgada”. Soy y seré siempre un defensor de la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho; coherente con ello, he presentado mi renuncia a Somos Perú. Mi gratitud siempre al partido y a todas sus bases”, señaló el ministro mediante sus redes sociales.
En su carta de renuncia, destacó al líder histórico de Somos Perú, Alberto Andrade Carmona, quien propugnaba que “la democracia es el mejor camino para la modernización y el desarrollo”.
“En coherencia con dichos principios, durante toda mi trayectoria política, he basado mi actuar en la defensa firme de la democracia y los dispuesto por la voluntad popular”, sostuvo el ministro.
Indicó que ninguna persona demócrata puede avalar iniciativas orientadas a que el país caiga en desgobierno ni en imposiciones carentes de legitimidad.
Asimismo, agradeció a la presidenta de Somos Perú, Patricia Lis Sotelo, a la que reconoció como una mujer luchadora y pujante en beneficio del país.
“Entiendo que la decisión no viene de ella, auguro lo mejor en su camino en el manejo partidario”, precisó.
Por otro lado, el titular del Ministerio de Cultura se pronunció sobre la ampliación de la investigación a Pedro Castillo por organización criminal, la cual fue dispuesta por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.
“Que se investigue, yo creo que del Ministerio Público su labor justamente es la de investigar. Si ellos deciden ampliar, que hagan la investigación dentro del marco objetivo”, expresó.
Finalmente, afirmó que continuará trabajando de acuerdo a sus convicciones en favor de la democracia y el bienestar de todas y todos los peruanos.