Ministro de Cultura aceptó renuncia de Eduardo Guzmán como presidente de IRTP
Sin embargo, Ciro Gálvez ha encargado la presidencia interina a una fiel allegada de Eduardo Guzmán, la gerente general y directora general de Asesoría Legal de IRTP, Rosa Esther García More y que empezaría a percibir S/25 mil soles mensuales, hasta que se designe al próximo titular del Instituto.
El Ministro de Cultura Ciro GálvezHerrera, luego de casi un mes aceptó la renuncia de Eduardo Guzmán Iturbe como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), así como, de otros cuatro miembros del Consejo Directivo de esta institución.
La Resolución Suprema 006-2021-MC, que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, señala que los cinco integrantes del Consejo Directivo del IRTP habían presentado sus renuncias, las cuales resulta “pertinente aceptar”.
En el documento se acepta la renuncia de Eduardo Guzmán a los cargos de miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del IRTP, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Además, se oficializa la salida de María Teresa del Carmen Quiroz Velasco, Iris Jave Pinedo, Leonardo José Caparrós Gamarra y Owan Néstor Eugenio Lay González como integrantes del Consejo Directivo del instituto, y también se les da las gracias por sus labores.
Asimismo, hasta el momento el ministro de Cultura no tiene cuadros para que lideren al Instituto de Radio y Televisión, y por ello ha procedido a encargar interinamente la presidencia del IRTP a Rosa Esther García More, actual Directora General de Asesoría Legal y Gerente General, hasta que se designe al próximo titular del instituto.