Política

Ministro Ciro Gálvez busca recuperar los restos del barco ‘Covadonga’

El titular de Cultura pretende usarlo como atractivo turístico, pero recibió severas críticas en redes sociales por sus declaraciones.

Published

on

El ministro del despacho de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, declaró que tiene pensado recuperar la embarcación chilena ‘Covadonga’, que se hundió en la Guerra del Pacífico en 1880, para usarlo como atractivo turístico.

“Con mucho orgullo me he informado que está hundido el barco de guerra chileno ‘Covadonga’ y es necesario rescatarlo para tenerlo como patrimonio cultural acá. Voy a hacer un esfuerzo, aunque no hay presupuesto, pero haremos lo posible para rescatar los restos de ese barco que va a ser un atractivo turístico”, mencionó el titular de Cultura.

Estas expresiones las dio luego de participar en un evento de intercambio cultural en el Castillo de Chancay, donde también estuvieron las autoridades municipales y presidentes de distintas comunidades campesinas. En esta asamblea, conversaron sobre sus planes para reposicionar la cultura en la región Lima y las problemáticas que ocurren.

“Fue una reunión de coordinación e intercambio de ideas para ver cómo preservar tanta riqueza cultural que tenemos aquí en Chancay”, comentó Gálvez.

Críticas

Por otra parte, las palabras de Gálvez trajeron cola en las redes sociales. El excongresista Víctor García Belaúnde, fue explícito en afirmar que era algo ridículo.

“El ministro de las ‘Culturas’, Ciro Gálvez, ofrece rescatar al barco “Covadonga” hundido por peruanos en la guerra con Chile para usarlo como atracción turística. Ignora que lo poco que se pudo rescatar está en el Museo Naval. ¿Ministro de las culturas o de las ignorancias?”, escribió desde su cuenta de Twitter.

A su vez, el oficial de la Marina de Guerra, Hernando De La Vega, manifestó que era un plan imposible.

“Gálvez haciendo gala de su completa ignorancia quiere reflotar la Covadonga. En el año 1987, la embarcación del Servicio de Hidrografía encuentra a la Covadonga destrozada. Es imposible su rescate, según lo informó el Servicio de Salvamento de la Marina de Guerra”, tuiteó De La Vega.

Comentarios

Trending

Exit mobile version