Actualidad

Ministro Cevallos: “La FPF cumplió con todas las medidas”

Luego de la asistencia de fanáticos en el Perú-Uruguay, el titular del Ministerio de Salud contó que la experiencia fue positiva.

Published

on

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, acotó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) supo efectuar todas las disposiciones dadas por su entidad para que así el público asista al Estadio Nacional; y, de esa manera, presenciar el encuentro entre la selección nacional y la uruguaya, encuentro válido por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Asimismo, indicó que el saldo fue favorable luego de esta primera experiencia en un evento deportivo, cuando todavía persiste la pandemia por la Covid-19 en el país.

“Creo, honestamente, que la Federación ha cumplido con cuidar estas disposiciones técnicas del Ministerio de Salud”, sostuvo en diálogo para Exitosa.

A su vez, no dudó en resaltar la buena disposición de los fanáticos que se apersonaron al Estadio Nacional ayer por la noche.

Siguiendo la misma línea, se mostró confiado en que la medida de solo aceptar a personas vacunadas a los grandes eventos, motive al resto de la población a querer inmunizarse; en particular, a aquellos que no desean recibir aún las dosis contra el coronavirus.

“Entendemos que el aforo que se ha señalado es un aforo razonable; permitía el distanciamiento social. Este aspecto de incluir solo a las personas con dos vacunas alienta a la población en general a vacunarse para asistir a estos espectáculos”, finalizó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version