Actualidad

Ministro Cadillo indicó que profesores de universidades serán vacunados la próxima semana

Titular de Minedu también precisó que el regreso a clases presenciales depende de cada centro educativo.

Published

on

El ministro de Educación, Juan Cadillo, confirmó que los docentes, así como el personal que labora en las universidades e institutos superiores, serán vacunados contra la COVID-19 la próxima semana. De esta manera, se sumarían a la campaña de inmunización que hoy ha iniciado con los maestros y personal educativo de todo el país.

Mientras se encontraba supervisando el proceso de vacunación contra el coronavirus en la Gran Unidad Escolar ‘José Granda’, del distrito capitalino de San Martín de Porres, junto al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, Cadillo conversó con los medios de comunicación.

“Hemos incluido dentro del padrón ya a los docentes universitarios y eso se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos”, dijo en un inicio, para luego confirmar que efectivamente los profesores de los centros educativos superiores serían vacunados.

Asimismo, el titular del Minedu manifestó que el regreso a clases presenciales depende exclusivamente de cada centro educativo superior.

“Cada una de las universidades es autónoma con respecto al regreso de las clases”, acotó.

Por otra parte, Cadillo comunicó que el 59% de los profesores ya se encuentra vacunado con ambas dosis, ya sea por el rango de edad o padrón. Además, informó que el Ministerio de Salud seguirá inmunizando al personal educativo y administrativo de los colegios.

A su vez, fue claro en mencionar que el regreso a las clases semipresenciales solo se dará si el 100% de docentes está completamente inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Comentarios

Trending

Exit mobile version