Política

Ministro Aníbal Torres: “No habrá cuestión de confianza”

Titular de la cartera de Justicia se refirió al caso del ministro Iber Maraví, quien sería censurado por el Congreso. Sus declaraciones contradicen lo expresado por el Premier Bellido.

Published

on

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, descartó tajantemente que el Ejecutivo presente una cuestión de confianza para defender al titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, frente a una posible censura por parte del Congreso de la República.

Reafirmando la gobernabilidad, indicó que la independencia del Parlamento se debe respetar en favor de la democracia.

“No habrá cuestión de confianza por el caso Maraví, eso está claro, ahí acaba el debate. Congreso, siéntanse tranquilos, no hay el ánimo de perjudicar el Congreso, ni de establecer un camino para cerrarlo, no hay eso, primero está el Perú, primero es la Gobernabilidad”, aseveró en diálogo para Exitosa.

Asimismo, revitalizó la figura del presidente Pedro Castillo, quien fue el que decidió finalmente lo que plantearía el Ejecutivo.

“No hay ese conflicto por lo que suceda con el ministro Maraví. No se va a deducir una cuestión de confianza. ¿Quién lo ha decidido? El presidente de la República”, sentenció.

“En el Ejecutivo somos personas razonables y escuchamos a la población y al propio Congreso”, dijo, dando a entender que es un gobierno abierto a la comunicación.

Acerca de las declaraciones del Jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien precisó que sí impulsarían una cuestión de confianza, el ministro Torres comentó lo siguiente:

“En un equipo puede haber diferencias, contradicciones, pero en base al diálogo se llega a una solución. No hay expropiaciones, no hay cuestión de confianza. Ahora lo dice también el premier”, señaló. “Puede no gustarme el acuerdo, pero lo que buscamos es la gobernabilidad”, acotó ante una posible postura negativa por parte del premier Bellido.

Moción de censura

Como es sabido, la moción de censura contra Maraví sucedería en las próximas horas de acuerdo con los voceros de las bancadas parlamentarias. El congresista Esdras Medina de Renovación Popular confesó que ya cuenta con 46 firmas para la censura y buscan llegar a las 66 exigidas.

“Hoy están en reunión de voceros, el día de mañana (hoy) se debe presentar (la moción de censura). Sin tener algún cálculo político, debe ser censurado el señor Iber Maraví”, confesó el legislador.

Comentarios

Trending

Exit mobile version